viernes, 1 de enero de 2010

La renovación de Gadius Empire

Antes que nada, os quiero desear a todos un feliz comienzo del año 2010. Espero que anoche lo pasarais muy bien con vuestros seres queridos. Ahora, a todos los que me leéis por RSS, os pediría que entrarais al blog desde el navegador. Y ya, sin más dilación, vamos a lo importante...

¿Qué mejor manera para empezar el año que con una renovación?

Gadius Empire sigue siendo el mismo, pero ahora es algo diferente. Ya os dije que quería hacer cambios. Y tras pensarlo bien, preferí no cambiar de blog. Era una molestia para mí. Hablar con la gente que tenía enlazada, añadir el blog a sitios web, cambiar la firma en cientos de foros... no, no, era demasiado trabajo. Y aunque tuviera ganas de cambiar, no hay que olvidar un detalle importante sobre el autor de este blog: es un vago. Y también era una molestia para vosotros, que tendríais que haber cambiado marcadores (si es que tengo el honor de estar entre ellos), posiblemente la dirección del feed y moveros a otra dirección.

También pensé en cambiar el nombre a este blog. Pero que la dirección fuera gadiempire y que no se llamase Gadius Empire no era una idea que me atrajera mucho. Y tenemos el mismo problema que antes, mucho trabajo para cambiar el nombre en muchos sitios.

Así que, como lo que más me disgustaba era la descripción bajo el título en el blog anterior, la he cambiado. El blog sigue siendo Gadius Empire, pero ya no es "PC, Linux, anime, música y lo que se encarte", sino "el escritorio de gadi", porque en un escritorio puede haber cualquier cosa, como en este blog, y le quita mucha carga de despreocupación, una carga que quizá tenía la otra descripción, sin que llegue a ser una pastelada ("desde mi escritorio", "la miscelánea de un estudiante", "miscelánea de gadi"...) o algo soso ("blog variado de un estudiante", "blog personal variado"...). Ya me diréis qué os parece.

Y otro aspecto que quería cambiar para aparentar un poco más de seriedad era la plantilla. Estuve barajando algunas, pero unas eran muy sosas y otras eran adaptaciones de Worpress, que no me dieron buen resultado en otra ocasión que las usé. Quería algo minimalista pero tampoco soso, y al toparme con esta (hecha para Blogger), pensé que era perfecta. Cambié los enlaces de la barra de menú, quité algunos wigdet de la barra lateral con respecto a la versión anterior, le puse una cabecera nueva (con una nueva tipografía, pero siguiendo el estilo de las anteriores), hice un favicon nuevo, personalicé un poco algunos aspectos et voilà, aquí tenéis el nuevo aspecto. Además, el hecho de ser más ancha me permite poner imágenes más grandes y que no sea incómodo leer. Espero sinceramente vuestras opiniones sobre este look renovado.

Con respecto a la barra lateral, he hecho algunos cambios:
  • Suprimido el widget Sidnicación. Ahora está en la barra de menú y sin la opción RSS por correo. Al darle al botón aparece en la página de Feedburner.
  • Dos enlaces fijos en el blog eran Más sobre mí y Relatos del blog. Ahora están en la barra de menú, Sobre mí y Relatos. Es decir, el widget En el blog ya no está.
  • A partir de ahora, cuando tenga interés en resaltar alguna entrada o serie de entradas, pondré enlaces o una imagen en la barra lateral para hacerlo, bajo el título Destacad.
Otra novedad, no tan nueva, es que desde ahora sólo voy a publicar una entrada por día. Ya llevo un tiempo haciéndolo y le veo dos ventajas fundamentales.
  1. Vosotros no os sobrecargáis con mis asuntos. Ante la cantidad de redes y blogs que hay en la red, creo que leer una entrada por día si me seguís asiduamente es una buena medida. Aunque esto puede cambiar en situaciones excepcionales, si lo veo necesario habrá días que publique más.
  2. Si tengo muchas entradas por publicar, no me quedo sin contenido en poco tiempo, que es lo que me pasaba cuando publicaba dos o tres, hace algún tiempo.
Y para ir acabando, he hecho muchos cambios con respecto a las entradas antiguas del blog y su clasificación. Finalmente no he borrado ninguna, al menos de momento. Lo que he hecho hasta ahora es lo siguiente:
  • Cerrada la iniciativa Escribe una entrada para Gadius Empire. Siendo este un blog personal, tiene poco sentido. Aunque sigo abierto a cualquier tipo de colaboración y la agradeceré enormemente, no quiero darle a la propuesta tanta importancia como quise hacer ver en la entrada original.
  • En relación con lo anterior, borrada la categoría Colaboraciones (cuyo fin era clasificar las entradas que me llegaran). La entrada que había en ella, escrita por el Pater, está dentro de la categoría Opiniones, pues realmente es una más.
  • Correcciones de estilo en las revisiones de Pulp Fiction, FLCL y Evangelion 1.0,
  • Eliminada categoría Canciones. Las entradas que había en ella ahora están en Música. Teniendo esta la primera tenía poco sentido.
  • Eliminadas categoría Windows (hacía años que no la tocaba). Sus entradas están en Software.
  • Eliminada categoría Xfce (sólo tenía ocho, estoy hablando siempre de Xfce y no hago aquí un seguimiento tan asiduo como para dedicarle una categoría). Sus entradas están en GNU/Linux.
  • Eliminada categoría Firefox (tenía pocas entradas y tampoco hago un seguimiento estrecho en el blog). Las que estaban ahí están ahora dentro de Software e Internet.
  • Eliminada la etiqueta Meme por parecerme absurda y por tener pocas entradas, que ahora están dentro de Blog.
  • Eliminado Photobucket del widget Sígueme, y añadido Conexión libre.
  • Eliminada imagen "Powered by Blogger", pues ya está en el footer.
  • La etiqueta TV la he dejado porque, aunque tiene sólo cuatro entradas, puede que me de por ver series y las reseñas irían allí.
Seguiré haciendo cambios de este estilo en los próximos días, y avisaré de ellos cuando haya un número suficiente. Con respecto a las reseñas, he visto que de muchas películas hice un comentario de dos líneas, y de muchas se me apetece escribir una entrada completa. Lo haré, como también reharé otras tantas que veo muy deficientes.

Con respecto a los comentarios, he vuelto a poner el formulario incrustado a la pagina (que esto tiene un diseño de los comentarios que me gusta mucho), y he eliminado la verificación de la palabra. Si tengo que borrar uno o dos comentarios al día, pues se hará.

En la entrada donde preguntaba sobre todo esto dije que no quería anunciar entradas e ideas para no llevarlas a cabo. Anuncié una serie de entradas sobre podcasting, publiqué una y, aunque parece que no tengo más, tengo otras tres que publicaré cuando vea conveniente.

Y termino ya esta entrada, larga e importante, esperando ansioso ver vuestras reacciones con respecto al aspecto y al blog en general. Críticas, sugerencias, halagos, cualquier tipo de comentario será bienvenido.

Voy a dejar esta entrada la primera durante dos días, para aquellos que no puedan leerla antes. El día 4, lunes, empezaré a publicar una serie de entradas que ya tengo preparadas. Así que estaos atentos.

Un saludo a todos.

    16 comentarios:

    mrcomputer dijo...

    Me gustan los cambios, el aspecto es mas pulido, suave y mas ancho.

    Y sobre todos se agradece mucho que hayas quitado a mi archienemigo el recaptcha :P

    Saludos

    Ces dijo...

    Otro blog que he de añadir a mi carpetita RSS jeje fuera captcha :D lo que no sé si tienes puesta moderación a todos los comentarios o se publican automáticamente... cuando de de a Publicar lo comprobaré.

    Un saludo y feliz año ;)

    Ces dijo...

    por cierto, que el diseño muy liviano y colores suaves.. me gusta ;)

    David Saltares dijo...

    Un diseño mucho más sobrio y algo más minimalista, me gusta.

    ¡Saludos!

    El Pater dijo...

    Hay que acostumbrarse a él pero mola, bienvenido nuevo Gadi jejeje

    gadi dijo...

    A Mrcomputer: Sé que lo del recaptcha es un peñazo, pero es que cuando el SPAM te supera es eso o la moderación de comentarios, que aún lo odio más.

    A Ces: No tengo puesta moderación, aún lo odio más que el Captcha, que en Blogger tu comentario desaparece hasta que el admin (en este caso yo) decida que es correcto, y es algo completamente frustrante.

    Muchas gracias a todos por pasaros y comentar. Me alegro de que el cambio os guste :)

    Jorge Andreu dijo...

    Me gusta mucho más que el aspecto anterior. Este es más serio y al mismo tiempo más elegante. Seguro que te va bien con él.

    Un abrazo.

    Jorge

    Anónimo dijo...

    Wow, menudo cambiazo si señor!
    Al final has hecho como en GP xD.
    Nosotros eramos "noseque" y lo dejamos en misc & raving xD

    Lo vuelvo a decir: me gusta el cambio ^^

    Ces dijo...

    yo es que tengo una "norma": donde se aplica moderación del tipo "todo ha de controlarse", no vuelvo. Y sé de hasta blogs que tienen moderación y captcha y sólo les falta pedir el dni y la comprobación del algoritmo de la letra xD

    Saludos :)

    Ruid dijo...

    Quedó muy bien, gadi.
    El diseño muy lindo, el logo y eso de cambiar el slogan. Me había pasado a mí cuando tenía uno en mi blog, pero eso ya no lo tengo. Bien hecho.

    Feliz año nuevo, señor.

    Anónimo dijo...

    Bueno, realmente me ha gustado el nuevo tema del blog (plantilla) y el fin del captcha y el comentarios dentro del blog me parece muy bueno.

    Realmente me parece un cambio positivo ;)

    Zeronet dijo...

    Pues, primero que nada, feliz año nuevo!
    Segundo, la mejor manera de empezar el 2010, todo nuevito y en orden, nada mejor que eso :D

    Felicitaciones por el nuevo look mas pro, especialmente la idea del theme azul que es una marca bien tuya, +10 por la fuente del header como te comenté antes!

    Lucky7s dijo...

    Mis felicitaciones; tanto por el año nuevo como por el nuevo blog. Está tremendo, me encanta el nuevo look, y tu nuevo favicon deberías venderselo a Google, es así de bueno xD.

    Pero que sería un año nuevo sin mis pequeñas quejas:
    Lo único que necesitaría un poco más de trabajo en mi opinión es la cabecera, se me hace vacía. Ya sé que es un look minimalista pero aun así hay que conseguir que cada parte del diseño sea interesante. Lo malo es que lo mío no es el diseño, así que no puedo aconsejarte. Tendrás que conformarte con una cabecera excelente en vez de una matrícula de honor :P

    En este mismo orden de pensamiento creo que tendrías que jubilar los avatares de RPG Maker, pero entiendo que estés muy apegado a ellos. Con tu pasado yo también lo estaría :P

    Y ahora, a publicar este comentario sin el odiado captcha. :D

    PD: Firefox acaba de salvar este comentario gracias a su "deshacer cierre de la ultima pestaña". Uff.

    gadi dijo...

    Jorge: Eso espero :)

    Mephiston: Yo me alegro mucho de que te guste. Y creo que es muy importante tener una buena descripción. La de GeeklyPlanet va muy acorde :D

    Ces: no des ideas... xD

    Ruid: Gracias, igualmente :D. También pensé en quitarle la descripción, pero entonces la cabecera me quedaba demasiado vacía.

    Thalskarth: Es que teniendo un buen diseño para comentarios, es pecado no poner este formulario (aunque no deje de ser horrible)

    Zeronet: Gracias, igualmente :D Respecto lo del azul, estuve mirando otros diseños, pero es cierto que el azul es ya seña de identidad de este blog, y me pareció buena idea dejarlo, al igual que el gris de la tipografía.

    David Lecina: Me ha hecho mucha gracia lo del favicon xD, tampoco es para tanto!

    Creo que me conformaré con la nota "cabecera excelente", porque aparte de que no se me ocurre qué más meterle, pienso que poniéndole algo más no quedaría bien. Como dije antes a Ruid, estuve a punto incluso de quitarle la descripción, pero eso ya era dejarlo demasiado vacío.

    Respecto a lo de los avatares, pues no te creas que no he pensado en cambiar. Pero me gustaría cambiar con un dibujo en condiciones del mismo "yo" imaginario. El de Sato, que estaba en la cabecera antigua, estaba muy bien, pero no queda tan bien como avatar. Aparte de que ya le tengo mucho cariño a mi face gafitas.png, demasiado que hace poco le cambié el tamaño para algunos sitios.

    Muchísimas gracias a todos por comentar, y me alegro muchísimo de que el cambio os agrade a todos :) Espero que a partir de ahora comentéis más cómodamente sin el captcha. Pensé que esa medida no iba a ser tan agradecida.

    Falc dijo...

    Ey, vaya cambio. Me gusta absolutamente todo lo que has hecho y las decisiones que has tomado.

    Y que sepas que ya he vuelto y ahora me toca a mí renovar el mío. xD

    Lucky7s dijo...

    Un momento, David Saltares... tú eres redactor de Guiamanía verdad? Acabo de leer por encima un artículo tuyo sobre lo de la peli de Zelda :P

    Publicar un comentario

    Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

     
    Related Posts with Thumbnails