miércoles, 20 de enero de 2010

El castillo ambulante

Sophie es una sencilla sombrerera que vive para su trabajo. Un día, por casualidad, se encuentra con el mago Howl, y poco después, la bruja del Páramo le lanzará un conjuro que le volverá vieja, y lo peor es que no podrá contar qué le ha pasado. Debido a esto Sophie decide abandonar la ciudad. Acabará llegando al Castillo Ambulante del mago Howl, ayudándole a él y a otros personajes con todo lo que puede.

De nuevo encontramos un mundo muy imaginativo, con elementos maravillosos y personajes muy carismáticos, unos personajes con una personalidad muy desarrollada y con unas motivaciones muy fuertes.

Lo que más me ha gustado de esta película es los temas que trata, y la forma en que juegan con la vejez de Sophie, que se verá más o menos vieja dependiendo del momento. ¿Por qué? Eso os lo dejo a vosotros, a ver qué pensáis.

Esta película es muy bonita y muy entretenida. También es muy "cuento de hadas" como Haru en el mundo de los gatos, pero con un argumento mucho más desarrollado, con unos personajes con una personalidad más desarrollada y motivaciones más profundas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails