lunes, 4 de enero de 2010

Simple Scan

La primera vez que leí sobre este programa fue cuando aparecieron los planes para Ubuntu 10.04. Se dijo que quizá se eliminara Xsane para hacer escaneos en pos de una aplicación más sencilla llamada Simple Scan. El otro día, revisando repositorios de Debian Sid, lo vi y me animé a instalarlo. Aunque no lo he usado a fondo porque de momento no he tenido necesidades reales, os traigo unas primeras impresiones.



Como podéis ver, la interfaz es realmente sencilla. Entre las opciones que ofrece se encuentra mandar la imagen escaneada por correo, imprimirla directamente y rotarla.

A la hora de guardar la imagen sólo tenemos una opción, que dependerá del modo de escaneo.
  • Si elegimos escanear en modo fotografía, como en la imagen, se escaneará a color con y se guardará en un JPEG con muy buena calidad. Podemos seguir escaneando páginas y cada una se guardará en una imagen diferente.
  • Si elegimos escanear en modo texto, se escaneará en blanco y negro y se guardará directamente en PDF. Si escaneamos más páginas, se guardará a continuación de la primera en el archivo, para así tener páginas sucesivas.
Podemos recortar la imagen escaneada para que se adapte a diversos tamaños estándar de página, como un A4.

La aplicación es realmente sencilla, útil y funcional, y por supuesto, mucho más intuitiva que Xsane, que tiene muchas opciones que un usuario común nunca utilizará.

Quizá se eche en falta alguna opción más avanzada (como escanear imagen en blanco y negro o guardar en diferentes formatos y calidades), pero siempre podemos hacer uso de Xsane y de GIMP si queremos otras opciones. Este programa es de escanea y guarda, y la opción del guardar texto en PDF es realmente interesante.

Si eres usuario nuevo en este mundillo de GNU/Linux, te recomiendo que le eches un vistazo a Simple Scan. Pero si buscas más opciones, quizá te interese más Xsane, o combinar este con GIMP para tener un escaneado óptimo.

3 comentarios:

Ces dijo...

Interesante para cuando me compre un multifunción, que no tardaré mucho...

Zeronet dijo...

Genial :D
Se echaba en falta una por defecto más practica que XSane. En lo que refiere a aplicaciones para escanear, pues siempre terminé dejando a los clientes por default la que uno se consigue con el driver del scanner para gnu/linux (el scanlite de canon por ejemplo).
Lástima que ahora ando sin escaner :/

gadi dijo...

Ces: Pues cuando la tengas me dices qué te ha parecido :)

Zeronet: Es que muchas marcas como Epson o HP no tienen ninguna aplicación propia, al menos que yo sepa, así que siempre tenía que tirar de Xsane, y viendo esta, pues te quita mucho trabajo.

Gracias por pasaros y comentar.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails