martes, 5 de enero de 2010

PyRoom

Pyroom es una aplicación pensada para escribir, pues se abre en pantalla completa total, eliminando los elementos del escritorio y dejando a la vista úsicamente el texto en el que estemos trabajando. Se basa en una aplicación para Mac que cumple exactamente la misma función y que se llama WriteRoom.



El programa tiene diversos perfiles de color preestablecidos, pero nosotros podemos configurar el nuestro como más cómodo nos resulte. Podemos cambiar el color de fondo, el color de la fuente y su tipo o el ancho del área en la que vamos a trabajar. Tiene alguna otra opción, como indentar cada nuevo párrafo, mostrar u ocultar el borde, y cada cuánto queremos que se guarde nuestro documento.

Como no tiene menús, lo manejamos con el teclado. Control+S para guardar, Control+O para abrir un archivo, Control+H para mostrar ayuda, Control+P para mostrar preferencias, etc.

Aunque aún está algo verde (le faltan muchas funcionalidades que se están implementando, como la corrección ortográfica), cumple su función perfectamente: escribimos sin distracciones, sólo pendientes de nuestro texto. 

¿Qué aplicación puede tener esto en nuestro día a día? Pues en mi caso y como puede verse en la screen de al comienzo, escribo las entradas con él y luego les pongo formato desde la web. También he escrito alguna idea que se me haya ocurrido en él, con el fin de no distraerme con otros elementos visuales.

La instalación es bastante sencilla. En Debian no he tenido más que buscar en el repositorio, y en Ubuntu Karmic también está la última versión estable.

En resumen, una utilidad bastante sencilla pero muy efectiva. Si únicamente queremos escribir, sin distracciones y sin preocuparnos del formato, PyRoom es nuestro programa.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde hace unos meses leia mucho sobre Ommwriter para Mac, un programa solo para escribir, muy minimalista, pero para Linux tenemos PyRoom , y con eso me basta :P.

Saludos

Baku dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Baku dijo...

Cuando miré la imagen de pasada dije, OMG, Blue Screen of Death!... pero luego me di cuenta de que no, ha.

Interesante programa Gadi; recuerdo que una vez probé un programa que imitaba al WriteRoom en Windows, aunque soy un poco "claustrofóbico" la verdad resulta bastante cómodo escribir sin distracciones.

Veré si encuentro algún paquete para suse.

Por cierto, regresé a la bloggosfera, ¿podrías afiliarme?, mi dirección es "www[.]henbaku[.]net".

gadi dijo...

Fausto: Yo he leído mejores críticas sobre WriteRoom que sobre el que mencionas, pero supongo que cumpliendo ambos la misma función, poco importa. Pero como dices, nosotros sobrados con PyRoom, se escribe el texto ahí y luego se adorna.

Baku: Seguramente haya alguno, y si no, pues se compila muy fácil al ser python. Y sí que resulta cómodo. ¿Blue screen of dead? ¿Eso que es? Me queda muy lejos ya...

mrcomputer dijo...

Yo los llevo usando unos meses y es muy util para escribir algo serio, o cuando tienes poco tiempo para escribir algo para evitar distracciones.

Yo lo tengo con las letras verdes y el fondo negro, que es mas bonito :P

Saludos

- dijo...

El programa ese de Windows no será DarkRoom? xD

Yo tengo los offices en minimalista+pantalla completa, que viene a ser lo mismo.

gadi dijo...

mrcomputer: de qué me suena a mí esa combinación de colores? jejej.

Fuusune: yo también he probado la pantalla completa en aplicaciones de ofimática, y no es lo mismo, me gusta más cómo lo hace PyRoom. Pero vaya, cada uno con lo que se sienta más cómodo :P Gracias por pasarte y comentar.

Gracias por pasaros y comentar.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails