sábado, 23 de enero de 2010

La princesa Mononoke

Mi película favorita del Studio Ghibli y la que termina esta serie de reseñas cinematográficas que ha durado dos semanitas.

Ashitaka es el prínicipe de los enishi. Un día, su pueblo se ve atacado por un extraño monstruo al que se ve obligado a matar. Este monstruo era un dios corrupto por un extraño objeto, y por su combato Ashitaka queda maldito y se ve obligado a abandonar su tierra. En su camino por saber qué le ha pasado al dios para atacarles, se encuentra con Sam, una chica criada por lobos que está enfrentada con Lady Eboshi. Se verá envuelto en guerras entre dioses y hombres.

De esta película me gusta absolutamente todo. Me llena al máximo. Su mágico mundo, sus personajes (con sus motivaciones y una fuerte personalidad), el estilo de dibujo, la música y el argumento, que da muchos giros inesperados para construir una historia donde se ven reflejados muchos problemas del ser humano. Una historia compleja y contada de una manera fenomenal.

Y creo que con esto lo he dicho todo. Por ponerle un "pero", es que en algunos momentos se hace algo lenta, pero dada la profundidad del argumento, se le perdona.

Al contrario que muchas películas que he visto de Ghibli, esta me llena por completo. Os recomiendo ver todas las que he reseñado estos días, pero esta os la recomiendo especialmente, porque es la mejor, junto con El viaje de Chihiro.

2 comentarios:

Thalskarth dijo...

¡Totalmente de acuerdo con vos!. Muy buena película.

¿Sabías que durante años, Mononoke fue la película más taquillera en japón con record de público?

gadi dijo...

Pues no lo sabía. Pero vamos, que se lo merece, es un peliculón.

Gracias por pasarte y comentar.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails