sábado, 9 de enero de 2010

Renombrador masivo de Xfce

Hace muchísimo tiempo que esta aplicación está incluida en Xfce, pero hasta hace poco no me he puesto a probarla en serio.



Como su nombre indica, sirve para renombrar muchos archivos a la vez. Y para eso tenemos muchas opciones, como sobreesribir un texto con otro, insertar fechas (de creación, de modificación, en la que se tomó una foto), etiquetas de audio, podemos numerarlas usando diferentes valores, y otras cuantas opciones.

Yo la he usado en sustitución de Rename to EXIF date con aquellas fotos que no se renombraban. Basta con ir a Insertar fecha, Fecha en que se tomó la foto, y ponerlo con el siguiente formato para que se renombre igual que haría dicha aplicación:
%Y-%m-%d %Hh%Mm%S
Para que funcione mejor es buena idea primero numerarlas, luego insertar la fecha y luego eliminar el número de la foto si nos interesa.

Esta es la utilidad que le he dado yo, pero vosotros podéis encontrarle muchas más. Sólo os recomiendo que si tenéis la necesidad de renombrar muchos archivos a la vez, tengáis en cuenta esta pequeña aplicación, que cumple su función satisfactoriamente.

2 comentarios:

Falc dijo...

Este tipo de cosas son las que echas en falta cuando tienes que poner el mismo nombre a un montón de fotos numeradas. Cuando me cansé de hacerlo a mano me monté un script sencillo en bash y me olvidé del problema. xD

Pero suele venir bien un programa así para no complicarse.

gadi dijo...

Pues sí que te complicas, aunque el script sea sencillo xD. Yo es que no tengo mucha necesidad la verdad, pero para los casos en que hace falta este programita viene muy bien. Además, me consta que es de las mejores alternativas en GNU/Linux para esta función.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails