Para hacerlo, su funcionamiento es igual de sencillo que su misión. Iniciamos el programa, arrastramos la foto o la carpeta con fotos a la ventana, y listo.
Un ejemplo:
El problema es que la aplicación está bastante abandonada, y seguramente os de un error a la hora de arrastrar la foto. Pero como estamos hablando de software libre y, para más inri, escrito en Python (lo que lo dota de una mayor sencillez, en mi experiencia), podemos ir a la libería del programa y editar dos líneas para que funcione correctamente.
Nos vamos a /usr/lib/rename-to-exif-date y, con un editor de textos en modo superusuario, editamos rename-to-exif-date.py. Si preferís un comando para un Ubuntu con un Gnome estandar, pues:
sudo gedit /usr/lib/rename-to-exif-date/rename-to-exif-date.pyNos situamos en la línea 29 y donde dice:
import EXIFlo cambiamos por:
import exify luego, en la línea 83, donde dice
tags = EXIF.process_file(img_file)hacemos la misma operación, modificar y poner exif en minúsculas. Con eso a mí me funciona en la mayoría de los casos, exceptuando fotos cuyos datos EXIF se han fastidiado por tanto copiar en discos y modificarlas.
Una utilidad que llevo usando mucho tiempo, porque ponerle nombre a las fotos es algo muy engorroso y con esto me aseguro de que tengo las fotos bien ordenadas por fecha.
Espero que os haya sido útil la entrada. Dentro de poco os voy a mostrar otra forma más de hacer esto mismo usando otra utilidad.
Visto en: Bitelia
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.