martes, 12 de enero de 2010

UP

Carl Frediksen vive solo en una casita en medio de una urbanización en construcción. Por el deseo de su mujer y debido a algunos problemas, el hombre decide coger su casa, atarla a un montón de globos llenos de helio y llevarla hasta las Cataratas Paraíso en América del sur. Allí fue hace años el héroe de la pareja, buscando a un ser extraño para demostrar su valía. Pero no irá sólo. Se verá acompañado de Rusell, un pequeño explorador que está empeñado en ayudarlo, y por dos animales muy peculiares.

El principio de esta película es para enmarcarlo. Son aproximadamente 10 minutos donde se nos explica la juventud de la pareja, y es muy emotivo. No voy a decir más.

Esta película es una película de personajes. Cada uno en su estilo, todos tienen sus motivaciones y sus problemas, y se les toma cariño rápidamente. Aunque a algunos más rápido que a otros. El malo de esta película es realmente malo, uno se sorprende de las cosas que llega a hacer.

Un detalle a destacar es que muchos de los carteles que aparecen están traducidos al español, algo de agradecer, a pesar de que no estén todos ni mucho menos. El doblaje es magnífico, y la banda sonora acompaña perfectamente, con canciones que se nos quedarán en la cabeza.

El defecto que yo le veo a esta película es que es muy previsible, sin dejar de ser entretenida o bonita. Tiene algunos elementos que se nos muestran al principio, y siendo un poco avispados sabemos perfectamente qué va a pasar con ellos. Por lo demás, la película es magnífica. viéndola se pasa un buen rato con los personajes y sus aventuras,

2 comentarios:

David Saltares dijo...

La escena que cuenta la vida de los dos es, diría, de los mejores momentos de la historia del cine de animación por ordenador.

¡Saludos!

Edgar Darío dijo...

:P Como olvidar esta película.

Yo la miré por primera vez en un vuelo en avión (de veras que si estaba "up").

Es una película de animación 3D bastante común, previsible, pero estas películas siempre guardan su magia y su comedia que nunca dejan de hacerlo reir a uno.

Saludos Gadi.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails