jueves, 21 de enero de 2010

El viaje de Chihiro

Chihiro es una niña de 10 años. Se va a mudar junto con su familia a una casa de las afueras. En el camino llegan a un extraño lugar donde los padres de la niña empiezan a comer y a comer, hasta que, cuando Chihiro vuelve a por ellos, se los encuentra convertidos en cerdo. El extraño lugar cambiará a un mundo donde habitan dioses, y Chihiro tendrá que trabajar en unos baños para ellos junto con otros personajes como Haku, Lin o Yubaba. Desde entonces, todo el esfuerzo de la niña irá dedicado a rescatar a sus padres y salir de ese mundo.

Lo más destacable de esta película es sin duda su imaginativo argumento, que dará muchos saltos a lo largo de la película. Se tratan muchos asuntos en un mundo donde prima la imaginación y los elementos fantásticos. Pero no hay que dejar atrás tampoco su apartado artístico: una banda sonora preciosa y un dibujo que no se queda atrás.

Sin lugar a dudas, el personaje que más evoluciona en la película es Chihiro, que empieza siendo una niña mimada y mal educada. Aunque todos los personajes tienen una gran historia detrás, ella es la que más destaca.

Yo os recomiendo a todos que la veáis. Es un Alicia en el país de las maravillas japonés, con muchos aspectos en principio alocados o sin sentido, pero muy imaginativo y con mucho trasfondo. Esta película gustará incluso a aquellos a los que no os guste la animación japonesa, aunque puede ser que en un determinado momento se os haga algo lenta.

Sin duda una obra maestra del Estudio Ghibli. La mejor de las que he visto de este famoso estudio japonés.

2 comentarios:

J.D.Sánchez dijo...

Pues tengo ganas de verla, ya que he oído hablar de ella :) Aunque te digo que no soy muy dado a este tipo de dibujos.

Ya te contaré qué me parece

Abrazos

gadi dijo...

Seguro que te gustará. Ya digo que esta le ha gustado hasta gente que no está acostumbrada a la animación japonesa.

Espero tus comentarios, gracias por pasarte y comentar.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails