domingo, 17 de enero de 2010

La novia cadáver

Una película que tengo desde hace mucho, y, como ya dije en la entrada sobre el cine de Tim Burton, me encanta.

Victor Van Dort es hijo de unos nuevos ricos, unos pescadores, y por orden de sus padres debe casarse con Victoria Everglot, hija de unos ricos venidos a menos. Pero Victor es un chico muy torpe, y tras una serie de acontecimientos acabará diciendo los votos de la boda en un oscuro bosque, donde conocerá a Emily, la novia cadáver. El pobre chico acabará en el reino de los muertos "casado" con Emily, con sus padres y los de Victoria enfadados y deseando volver con su novia real.

El argumento no es bastante sencillo, pero no tanto como en Pesadilla antes de Navidad. Esta no es una película tan infantil: entran en juego los sentimientos de todos los personajes, y hay bastantes giros en el guión. Sin llegar a ser complejo, es una película más adulta.

Como en la ya mencionada película, el aspecto artístico vuelve a ser sobresaliente. Se nota mucho los años de diferencia entre una y otra: la técnica está aquí muy perfeccionada. Hay menos canciones, pero las que hay son preciosas ("...aún me quedan lágrimas que derramar").

Los personajes de esta película son muy peculiares. Un chico torpe y despistado, una chica enamoradiza, una novia que espera un novio, un gusano que actúa como conciencia de Emily, una viuda negra..., y esto sin contar con los muchos otros que vemos en el mundo de los muertos.

Sé que lo estoy haciendo mucho últimamente, pero en este caso también se me hace imprescindible valorar el enorme trabajo de doblaje. Las voces cuadran muy bien con los personajes (aunque quizá hubiera estado bien tener a los dobladores oficiales de Jhonny Depp y Helena Bonhan Carter, tal vez sus voces no cuadraran tan bien), sobre todo teniendo en cuenta que las canciones también están dobladas y traducidas.

Esta es otra de mis películas favoritas. Sobre todo me encanta el aspecto artístico en todos sus sentidos, y los personajes. Vedla.

2 comentarios:

Thalskarth dijo...

Otra gran película de Tim. Una de mis favoritas, aunque no sea como sean las voces de doblaje que contás. Acá en Argentina, se estrenó en cines subtitulada y siempre la vi de esa forma :P.

Siempre me acuerdo la anécdota cuando la fui a ver con un grupo de varios amigos y todos salieron del cine burlandose de mí diciendo que soy igual a Victor, tanto fisicamente como en lo torpe XD. Y lo peor es que es verdad :P

gadi dijo...

Esta película tengo pendiente de verla subtitulada, a ver si me pongo a hacerlo. Y que seas tan torpe como Victor, tiene mérito xD.

Gracias por pasarte y comentar.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails