lunes, 18 de enero de 2010

Haru en el reino de los gatos

 La semana pasada parece que fue la Semana Pixar. Bien, pues esta va a ser la Semana Ghibli. Os traigo unas cuantas reseñas sobre películas de dicho estudio japonés, y esta es la primera de ellas.

Haru es una tímida estudiante de 17 años. Siempre se queda dormida y llega tarde a clase. En un día en que todo le sale mal, le sale la vida a un gato que iba a ser atropellado por un camión. El gato le dará las gracias y poco después aparecerá un séquito de estos animales que le dirá que tiene que ir al Reino de los Gatos. Haru tendrá que buscar un lugar para intentar arreglar la situación que se le plantea, y allí conocerá a Varón y a otros personajes.

Esta película es un cuento infantil. No es que se base en uno de ellos, sino que por su profundidad, su duración y su argumento, es idónea para un niño, aunque todos podamos pasar un buen rato viéndola, no hay un trasfondo tan marcado como en otras películas del estudio Ghibli. Tiene un único mensaje que queda muy claro y se nos narra una historia, yo no le he visto nada más.

En definitiva, una película sencilla de ver y entretenida, pero no se le puede buscar nada más. No deja de ser una buena película, pero no es nada destacable.

5 comentarios:

Thalskarth dijo...

Es muy linda esa película. Sabias que tiene una segunda parte donde Varón es el protagonista?. Creo que es castellano se llama el regreso del gato o similar.

Adder dijo...

No la he visto, quizá la vea aunque antes va el Viaje de Chihiro.

gadi dijo...

Thalskarth: Pues no la conocía, gracias. Según me de la veo o no, pero esta no me ha gustado tanto como para ver otra, al menos de momento.

Águila: Tranquilo, que de esa película ya hablaré también :), es bastante mejor que esta, la verdad.

Gracias por pasaros y comentar.

Thalskarth dijo...

Si, Sen to Chihiro es mejor que ésta. Aunque si debo recomendarte algo de Ghibli, mis dos pelis favoritas de ellos son "La princesa Mononoke" (Mononoke Hime) y "La tumba de las luciérnagas" (Hotaru no Haka)

gadi dijo...

La tumba de las luciérnagas la tengo pendiente desde que me la recomendaste en Twitter, y de La princesa Mononoke ya hablaré en el blog.

Gracias de nuevo por pasarte y comentar.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails