martes, 19 de enero de 2010

El castillo en el cielo

El castillo en el cielo es la segunda película del Estudio Ghibli. Su historia gira en torno a Sheeta, una chica que posee una piedra en la que están interesados tanto el gobierno (con cuyos soldados empieza su aventura) como unos piratas, que atacarán la nave donde está la chica. Sheeta consigue escaparse y caerá en el lugar de trabajo de Pazu, que le ayudará a escapar de sus perseguidores. Juntos descubrirán más detalles sobre Lapuntu, un misterioso castillo volador que muy pocos han podido ver. Sheeta y Pazu están relacionados con él, cada uno a su manera.

La película en España se llama Laputa, el castillo en el cielo. Pero en el doblaje, al castillo le llaman Lapuntu. Esto puede despistar, pero si investigamos un poco descubrimos que son nombres alternativos para un mismo mundo, creado por Jonathan Swift en sus Viajes de Guliver.

Esta película es otra obra muy entretenida del famoso estudio japonés. Una película de entretenimiento que cuenta una historia muy imaginativa. Quienes hayáis leído las últimas entradas de revisiones veréis que es algo que valoro mucho.

Pero, aunque me gusta más que Haru en el reino de los gatos, tampoco termina de llenarme. Se pasa un buen rato, pero nada más.

4 comentarios:

Rune dijo...

Me llama la atención tu último párrafo, puesto que me suele pasar algo similar con la inmensa mayoría de los filmes de Ghibli. La Princesa Mononoke, Howl, La tumba de las luciérnagas. Son todas buenas películas, pero de alguna forma se quedan un poco cortas.

No he visto ésta en particular. No podemos negar que el nombre del castillo es, al menos, desafortunado. xD

Viendo que estás en racha, me preguntaba si habías visto mi peli favorita de Ghibli, que manda al carajo lo que escribí en el primer párrafo... Nausicaä del Valle del Viento. Sería grandioso poder leer tu opinión al respecto.

Saludos Gadi. :3

Thalskarth dijo...

Rune:
¿Nausicaä no fue la primer película que hizo Ghibli? Esa todavía no pude verla.

Rune dijo...

@Thalskarth:

No sé si sea exactamente la primera, pero es bastante antigua si. Del '84 para ser más precisos.

gadi dijo...

@Rune: De La princesa Mononoke voy a hablar en el blog, es mi favorita de Ghibli. La que mencionas no la he visto, me la apunto. A mí no me terminan de llenar estas dos, Haru y esta, pero el resto de Ghibli que he visto sí me llenan, aunque no tanto como La princesa Mononoke.

Y sí, dice la Wikipedia que la que mencionáis es la primera película de Ghibli.

Gracias a los dos por pasaros y comentar.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails