viernes, 2 de enero de 2009

Qué fue de mí entre 2008 y 2009

Antes que nada, feliz año 2009 a todos, ya de manera oficial :D

Con el título de la entrada me refiero, claro está, al final del año 2008 y principios del 2009. Como ya os dije, por primera vez iba a ir a un cotillón, y era una experiencia nueva que no sabía si iba a terminar de gustarme, aunque estuviera rodeado de gente formidable. Aviso que voy a contar todo el proceso de cena, uvas, ante-cotillón, cotillón y post-cotillón, por lo que esto va ser bastante largo.

El caso es que aproximadamente a las 9PM salimos de casa con la cantidad de cachivaches propia de las ocasiones navideñas (comida pa regalar, preparativos para quedarse a dormir en casa de mi tía, etc), cuando una vez subidos en el coche, paf. "Conexión baja", dice. Lo que viene siendo "el coche nos ha dejao tiraos". Pues nada, un taxi. Pero el problema está en que en ese coche es donde yo iba a ir hasta el cotillón. Bueno, no pasa nada, llamo para que me vengan a recoger, que se ofrecieron.

Llegamos al lugar fijado para la ceremonia de clausura para el año presente ("vamo an cá migüela pa comé uva", léase tal cual sabiendo que yo no hablo así xD), saludos, besos, "andá, qué guapo vienes" (nota al lector: me he comprado una chaquetita con su corbata y su camisa incluidas, aunque yo me veo rarísimo se ve que a la gente le gusta porque es bien raro que me llamen guapo xD) (no saquéis conclusiones precipitadas del anterior paréntesis, que uno no será muy agraciado pero se me puede mirar), tras la espera correspondiente y la cena también correspondiente donde como las cuatro tonterías de siempre porque lo demás no me gusta, llega el momento de las uvas.

Teniendo en cuenta que yo las uvas siempre me las tomé sin piel ni pepitas y ese comentario de "este año no da tiempo pelarlas", pues allá vamos, a ver cómo va la experiencia. Empiezan los cuartos, primera uva preparada cerca de la boca. Dong, trago. Dong, trago. Dong, trago, ya se va notando el agolpamiento de uvas. Dong, mastico un poco, trago. Así hasta que la última casi no me da tiempo pero aún así lo consigo. "¡¡¡Feliz año nuevo!!", las uvas estaban en la garganta, no en la boca, por lo que se me entendió. Otros años fue "belib abbo buebo" o algo así. Después de los besos y los brindis, suena "The place I'll return someday" (sí, tengo la canción del principio de Final Fantasy IX como tono del móvil, ¿qué pasa?), "quillo, ¿la calle de tu abuela donde es?". Buena cosa. Mi tío me dice que tiene que llevar a su hija que es mi prima a otro cotillón que pilla cerca, así que para quitar de líos a mí y a quien iba a venir a recogerme, vale.

Ahora esperando a que las amigas de mi prima hicieran yo-que-se-qué mientras que mi prima no soltaba el móvil, total, que entre una cosa y otra llegué al lugar de reunión ("er mardona") a las 2AM y nos fuimos para dentro del pub donde se iba a celebrar el cotillón, no sin antes besos, estrechechamientos de mano y "feliz año nuevo". Música breakbeat (brihbi pa los amigos) para aburrir y alguna cancioncilla suelta de Amaral, en concreto una. También hubo flamenco y tal, vaya, exceptuando la canción de Amaral, música que no va conmigo nada. Teniendo en cuenta eso y que tengo poquísima hechura bailando (si a eso se le puede llamar bailar), todo consistía en moverse un poco, hacer palmas y hablar entre beso y beso de las dos parejas (es lo que tiene ser soltero, que uno no puede hacer lo mismo). La cosa se jodía cuando los besos se unían en ráfagas constantes de larga duración xD. Algo digno de contar fue una canción extraña que me imaginé bailada por Leonardo Dantés (cosa con la que logré traumatizar a más de uno) y un gachó que espero que fuera un gracioso porque se puso a bailarme tres veces y de momento a mí me gustan las mujeres. Que conste que me aburrí muy poco, se me fue el tiempo bastante rápido (si dijera que no me aburrí mentiría, algo sí me aburrí, pero ya digo, muy muy poco)

A las 6AM salimos de allí para reunirnos con más gente (que se había separado antes porque iban a otro cotillón cercano) para, en principio, comer churros. Digo "en principio" porque el sitio más cerca para hacerlo estaba petado de gente y no había ganas de esperar, y al siguiente que fuimos no abría. Al final acabé tomándome un donut en una pizzería (creo que era una pizzería) con un vaso que para la camarera era leche templada pero que a mí me quemó la boca. Todo el camino acolchado entre "camballás" (entiéndase "ausencia de capacidad para mantenerse estable caminando debido a la cantidad de bebida alcohólica ingerida") (no mías ni de los que estaban conmigo en el pub, que sólo bebe uno, sino del resto), risas debido a ciert@ individu@ (los hay gays, mariquitas y maricones, pues de los últimos), el casi-destripamiento del final de Harry Potter más diversas conversaciones frikis y mucho cachondeo.

A las 9:30AM más o menos llegué a casa de mi tía, destino donde esperaba esa ansiada recompensa... la cama. Llegué con un dolor de pies importante, la chaqueta y la corbata ya no tan bien puestas como al principio de la noche y con la copa de champán que me tiraron en la camisa después de la cena ya seca, y con una gran satisfacción por haber pasado un final y un principio de año inigualables, con muchas risas, buen rollo y mucho cachondeo. Y se habló poco de carnaval, que es lo más increíble.

Después de levantarme a las 3PM, desayunar de nuevo, comer, merendar y volver a casa, revisar diversas webs y RSS y hablar por IM, me encuentro escribiendo esto aún sin sueño y con el recuerdo todavía reciente de este mágico principio de 2009.

Gracias a todos por leer, si habéis llegado hasta aquí, y si no, también, aunque es tontería porque si no habéis llegado no os vais a dar cuenta de esta tontería que estoy escribiendo.

Ya desde mañana Gadius Empire seguirá su rumbo habitual. Seguiré publicando artículos-opinión-cosa rara y seguiré comentando sobre diversos temas y sobre mi vida como hasta ahora :P. La siguiente entrada creo que será "El esperanto como ideal", que para algo lo tengo escrito.

Espero que vuestro final y principio de año haya ido también muy muy bien.

PD: Menudo tocho. Entre una cosa y otra he tardado casi una hora en escribir todo esto xD

1 comentarios:

El Pater dijo...

Pues si un señor tocho, peeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeero, me lo que leio entero enterito, aunque en gran parte de lo que cuentas estaba yo jejeje yo fui quien se traumatizo con leonardo dantés (y ahora me pongo a llorar) Yo llegue a las 10 y pico jejejeje

Feliz año don usté

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails