jueves, 22 de enero de 2009

La sombra del viento

Este libro me lo regalaron por Papá Noel, después de escuchar muy buenas críticas de muchas personas.

La sombra del viento nos cuenta la historia de Daniel, un joven que será llevado por su padre al Cementerio de los Libros Olvidados, donde encontrará un libro escrito por un enigmático autor, Julián Carax, Al chico le encantará la novela y empezará a investigar sobre Carax, cosa que le llevará a conocer a muchos personajes, a pasar por muchas situaciones y a descubrir los secretos del corazón.

El libro es bastante extenso. La edición que tengo posee 575 páginas, pero eso no significa que el libro sea aburrido ni muchísimo menos. El narrador nos guiará por la historia de Daniel, pasando por una serie de fllashback donde conoceremos la historia de algunos personajes. Aunque llega un momento donde tenemos muchos personajes y bastantes misterios y líneas argumentales, todo se irá uniendo de manera magistral hasta llegar al final, un final formidable a mi parecer.

Debo destacar la forma de describir del autor. Describirá algunas escenas de un modo sublime, quizá sin decir nada directamente, pero nos quedará claro el mensaje y entenderemos a la perfección lo que ven y sienten los personajes a lo largo de la historia.

Una novela más que recomendable, que yo calificaría como magistral, imprescindible. Hacía tiempo que un libro no me enganchaba tanto como éste. Yo diría que desde La verdad sobre el caso Savolta.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails