sábado, 31 de enero de 2009

¿Qué fue de... Exaile?


Otro proyecto de software libre que del que no tenía demasiada información, sobre todo desde que dejé de usarlo por Decibel.

Desde antes de su última versión estable 0.2.14, ya los desarrolladores anunciaron que el reproductor iba a ser totalmente reescrito (sí, otro más) para exaile 0.3. Ya desde el principio pudimos ver los avances, pero hace relativamente poco se publicó la primera alfa de Exaile 0.3.

Existen diversas formas de descargar Exaile. Las principales distribuciones ofrecen un paquete, pero ellos mismos ofrecen un repositorio PPA para Ubuntu donde poder descargar la última versión estable y en desarrollo, además de paquetes DEB con esto mismo. Podemos optar también por descargar un TAR.GZ que se crea semanalmente y probarlo por nuestra cuenta. A todo esto se puede acceder desde su sección de descargas, que proporciona información sobre esto y otros asuntos.

Exaile es un genial reproductor que espero salga a buen puerto con esta nueva versión.

2 comentarios:

dediego dijo...

Me lo acabo de instalar, buscando una alternativa a Amarok, pero creo que voy a volver al reproductor de KDE, por que Exaile tiene un problema, se apaga automáticamente cuando conecto mi reproductor Creative, he leido que la librería necesaria para ller los reproducrotores MTP no está muy fino, y aunque tengo instalado el complemente necesario, en cuanto intento conectar el Creative, el reproductor desaparece.
Quitando este problema, para mí fundamental, pero para otro usuario quizá inapreciable, creo que el programa está muy bien.

gadi dijo...

Vaya hombre, una lástima que no te sirva para tu reproductor. De todos modos, me alegro de que te guste. Creo que ningún reproductor en GNU supera AmaroK, pero puedes echarle un ojo a Banshee, porque he leído que tiene el mejor soporte de dispositivos. Por probar no vas a perder nada ;). Gracias por pasarte y comentar.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails