martes, 20 de enero de 2009

Asus Eee PC (y III): Conclusiones

Ya he publicado una visión general del portátil y una guía-resúmen sobre eeebuntu. Ahora os voy a contar mi experiencia directa con el bichito, que, cuanto menos, es más que satisfactoria.

Como ya he dicho, el mayor encanto del Eee es poder meterlo en la mochila y al encenderlo tener un sistema completo GNU/Linux, o Windows en su defecto. Esto nos permite sacarlo en cualquier momento para hacer todas las cosas propias de un PC: navegar, ver fotos, ver series/pelis, ersétera ersétera.

El aparato funciona genial, exceptuando las dos cositas que me pasaron con el Eeebuntu. No hace apenas ruidos y tampoco es que se caliente demasiado. El micrófono graba genial, y la webcam de 1,3 megapixels da el pego. Ya la he probado en aMSN y realmente funciona.

Es un chollazo eso de estar en la facultad con tiempo libre y ponerse unos auriculares y luego disfrutar de cualquier cosa, bien pasar apuntes (mi mecanografía no llega pa tener el ordenador encendio en clase) bien ver alguna cosilla.

Me sorprende la autonomía que tiene. Me cuenta mi hermano que su Sony Vaio no llega a dos horas, y esto las tres horas las pasa. El manejo de la batería es extraordinario.

En pantallas como esta se agradece enormemente el modo pantalla completa de Firefox 3. Y el modo de Openoffice también es de agradecer.

El scroll con los dos dedos es una maravilla. Veo a gente que tiene que irse al borde de la pantalla y pulsar y arrastrar. Aquí no, dos deditos y vámonos. Los dos dedos funcionan como el botón central o la rueda del ratón. Aunque el zoom no lo he vuelto a ver desde que quité Xandros.

La pantalla de 9 pulgadas es idónea. Cuando vi el Asus Eee de 7 me enamoré de él, pero pensaba que la pantalla era demasiado pequeña y que las dos pulgadas extra se ibana notar, y así fue. Su 1024x600 es idónea para navegar y no tener todo demasiado pegado en la pantalla.

Da gusto ver cómo detecta el Wifi. He visto conexiones en mi bloque que el grande ni siquiera sospechó que existían. La recepción es perfecta.

Asus EeePC 901 encendido y con el pendrive puesto.

El Eee NO es una pijada Geek, al menos en mi caso no lo compré con esa finalidad. Es una herramienta de trabajo, un ordenador muy portátil para aprovechar el tiempo en la facultad y para el tiempo de ocio en caso de necesidad, como es el caso del bus (40 minutos por viaje da para bastante). A un estudiante siempre le viene bien un portátil, y entre lo que comenté de acercarme a la pantalla y que veía que la gente se quejaba de sus portátiles de 2 kilos, que si son unos armatostes y que no se lo llevaban o lo hacían en contadas ocasiones, me decidí por un ultraportátil. Mi hermano me dijo que el hecho de que no tuviera lector de CDs es un handicap, pero es un precio justo a pagar por tener una cosita así. Le propuse que me buscara un portátil "normal" con pantalla pequeñita y no muy caro, pues yo no lo había encontrado. Ante su no-respuesta, acabé con el Asus.

El pendrive ayuda mucho. Es un medio fenomenal para tenerlo todo odenado entr PCs. Puedes meter algunos CDs, series y todo lo relacionado con el estudio. Además se puede trabajar directamente en él. También existe la posibilidad de usar una tarjeta SD, pero no tengo adaptador ni nada por el estilo, y los pendrive pueden presumir de ser pequeñitos. El mío es de 8 gigas y de momento estoy satisfecho con él.

En conclusión, el Asus Eee para mí es una maravilla de la teconolgía que hay que saber aprovechar. Una elección más que recomendable para el ocio y para el trabajo.

Entrada escrita el día 11

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡En hora buena amigo!

No sabes la dicha que me da que la pases de lujo con tu nuevo ultra portátil.

¿Cuánto cuesta allá en España? Acá en Costa Rica soñar con una laptop de ese tipo es casi imposible.

Un abrazo

gadi dijo...

@maty1206, pues no demasiado caro, y me sorprende que allí sean caras, porque el precio creo que es bastante parecido en todos sitios. Concretamente, 350€ me salió a mí, aunque cuando está con pocas unidades vale 318. Gracias por comentar.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails