domingo, 18 de enero de 2009

Atrapado en 9 pulgadas

Sí, así es. Estoy atrapado en mi Asus EeePC 901 como única posibilidad de comunicación a través de la red y como único contacto con la informática, pues mi ordenador de sobremesa está en el técnico.

El ordennador de sobremesa llevaba ya bastante tiempo haciendo un ruido bastante grande, imagino causado por el ventiladorr. A veces la grabadora no funcionaba, y ya por último no me pillaba la tarjeta de red, de modo que lo bajé, el sábado de la semana pasada, día 10. Me dijeron que se iban a poner con él, que preguntara a mediados de semana.

Llegó el miércoles. Me dijeron que lo iban a tener a mediados de semana, no que se iban a poner con él. Pero como uno es como es, me tocó esperar. Llegó el viernes por la tarde, llamé. "Te he cambiado el ventilador que es lo que hacia ruido (olé tus huevos, pensé), pero la tarjeta de red no te la he podido mirar porque no tengo las herramientas necesarias en el Linux que tienes puesto". Olé tus huevos, otra vez Se nota lo que has buscado en Google, por mucho que digas que lo has hecho. O eso o no tienes ni zorra de inglés, porque si no aparece en español en inglés hay documentación seguro. Y para eso tiene que esperar al viernes y encima llamándole yo, cuidado, cuando una de sus frases favoritas es "sí sí, yo te aviso con lo que sea". "Bueno, pues si no queda más remedio, instale un Windows en la primera partición y trabaje allí, mientras que no me borre la segunda partición". Al tío debió ilusionársele el rostro. "No no, tranquilo que no te toco la segunda particion". El sábado por la mañana llamé, "los que lo llevan se fueron a la una, pero el ordenador no tiene nada que diga que lo han terminado". Genial, me toca esperar, seguramente hasta el lunes por la tarde.

Luego yo pensando. En Linux las cosas no se suelen romper por quee sí, pero quién sabe, a lo mejor toqué algo que no debía y por eso los drivers de la tarjeta de red se fueron a la mierda. Una actualización de algún paquete o algo. Y el tio este me va a borrar todo el sistema. "Pero si instalo windows no te arrancará Linux". Has descubierto América chico. Me quedará a mí instalar Debian de nuevo y configurar e instalar todo de nuevo, una tarea que ya había hecho y que no se me apetecía repetir, pero bueno.

Pero bueno, al menos tengo mi Eee, que me ha permitido trabajar y mantenerme comunicado y actualizar esto. Pero os aseguro que en mis planes no entraba el llevarme horas y horas delante del miniportátil, puesto que la semana pasada fue una semana de mucho trabajo académico. El miércoles tuve que hacer un cartel y un programa de mano para una asignatura. Diseñar con GIMP durante cerca de 5 horas o más que estuve en una pantallita de 9 pulgadas es algo que no le deseo a nadie. Eso quitando los días anteriores, pasando apuntes. También debo usarlo para el ocio, y os aseguro que ver una serie en esta pantaillita teniendo justamente detrás el monitor de 17 pulgadas, pierde mucho, aunque esté muy bien.

Bueno, pues de momento nada más. Ahora empieza el tiempo de exámenes, de modo que puedo relajarme un poco. De momento este fin de semana lo he dedicado a la lectura casi en su totalidad. Espero que mis anhelos se hagan por fin realidad y que pueda volver a tener el PC de sobremesa mañana o pasado, para empezar a trabajar, aunque sea con un Windows XP que sustituiré ipso-facto por Debian, porque después de más de 2 años usando GNU+Linux ya no puedo volver atrás.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

No tenías que haberlo llevado a servicio técnico. Lo primero que deberías haber hecho es intentar localizar el problema de red, y en última instancia reinstalar Debian o incluso probar si con Ubuntu te la pillaba automáticamente.

Otra cosa sería lo del ventilador. Yo también tengo problemas con la refrigeración del ordenador, y hace un par de años tuve que cambiar la fuente de alimentación.

Con Windows el ordenador petaba con una frecuencia inusual, y desde que puse Ubuntu ya casi ni peta. En los dos últimos meses si que he visto que se ha congelado 3 veces por sobrecalentamiento, pero es que el ordenador en general está hecho un poco mierda, y le sigo sacando un rendimiento increíble.

Que sea leve, y ánimo con los exámenes (el ánimo hace más que la suerte).

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails