jueves, 25 de febrero de 2010

Trigun

Meryl Striphe y Mili Thompson son dos empleadas de la Compañía de Seguros Bernarderi, y tienen la misión de encontrar a Vash "la estampida", y no separarse de él con el fin de que no produzca más daños. Vash "la estampida" es un temido pistolero del que se dice que destruye ciudades enteras. Es también conocido como "el tifón humanoide". En los 26 episodios que dura la serie se nos cuenta la historia de este pistolero, de las dos empleadas y de muchos otros personajes que se encontrarán con ellos, como el carismático Nicolas Wolfhood.

La serie se divide en tres partes muy diferenciadas, en las que veremos la evolución y conoceremos a fondo la vida y el carácter de Vash, que es casi el protagonista absoluto de la historia, en relación con su profundidad y sus motivaciones. Aunque los otros personajes también se desarrollan mucho, sin duda es el que más lo hace.

Estamos ante otro ejemplo de una adaptación a un manga inacabado, por lo que la serie tiene un final diferente. Pero en esta ocasión, al contrario de lo que ocurre con series como Gantz o Tenjho Tenge, este final es coherente y con sentido, aunque quizá no es fácil de comprender en un primer visionado.

En definitiva, es una serie que me ha gustado mucho, más en su revisionado que la primera vez que la vi (por el tiempo que hace, no la recordaba muy bien y la he disfrutado mucho). La estética de western, los personajes, los temas que trata y la historia hacen de Trigun un anime muy recomendable.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails