martes, 23 de febrero de 2010

Susurros del corazón

Shizuku es una adolescente aficionada a la lectura. Este verano tiene planeado leer muchos libros y traducir canciones extranjeras, Pero debido al encuentro con un gato y a un nombre, sus planes cambiarán por completo.

Susurros del corazón, vista rápido y mal, puede resumirse como una película de amor ñoña. Pero es mucho más. Es una historia de superación personal, muy humana, y muy realista. El factor amor no deja de estar presente, pero en esto radica lo hermoso de la película: en unos sentimientos a flor de piel, en unos objetivos.

Esta es la película de Ghibli más realista que he visto. Los elementos fantásticos se incluyen dentro de la realidad de la película para ayudar en el argumento. Elementos fantásticos que enlazan con Haru en el reino de los gatos (aunque no tengan nada que ver ambas películas).

Si a un argumento rico le sumamos una gran animación y una gran banda sonora, tenemos una película magnífica, siempre que no nos disguste el tema de los sentimientos. Hay un momento en la película que me parece uno de los mejores de todas las películas japonesas que he visto, en el que la protagonista canta. No diré más.

Dadle una oportunidad a esta película. Comienza un poco lenta para presentarlo todo, pero si tenéis paciencia, es muy posible que os acabe cautivando. A mí me cautivó, tanto que ahora es una de mis películas favoritas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails