miércoles, 24 de febrero de 2010

Podcasting (IV): Mis preferencias

Hoy os quiero resumir con esta entrada mis preferencias a la hora de seleccionar y escuchar podcast, aunque algo se pueda extraer de todo lo anterior que ya he publicado.

Ante todo, lo primero que busco es un tema interesante. Aunque siempre se empieza por temas de tecnología y otros fáciles de escuchar, pronto empecé a buscar otros temas, incluso alejados de mis gustos más comunes. Ciencia, matemáticas, historia, economía, etc. Porque, como en cualquier otro aspecto de la vida, el objetivo es aprender. Pero esto no quita que no oiga algunos de puro entretenimiento.

El segundo aspecto que miro es su duración. No me importa si dura mucho, pero si dura menos de cuarenta minutos, mejor, así lo oigo en el autobús. Para mí lo ideal es esto, pero tampoco me importa que dure una hora u hora y media. Ya más me tiene que coger con ganas para escucharlo. No digo con esto que los podcast cortos sean mejores o peores: hay gente que trabaja muchas horas a los que les vienen bien los podcast largos. A mí, particularmente, no.

Otra cosa que busco es el rigor. Aunque el programa tenga un aire de cachondeo, si se me va a dar una información o un argumento quiero que esté desarrollado y que sea válido, aunque mi opinión sea contraria.

El factor del tiempo ha hecho que me quede con programas útiles y borre muchos de sólo entretenimiento. Ya no estoy todo el día escuchando, y hay que seleccionar. Y esto es muy bueno, porque quiere decir que cada vez hay más podcast y más variados.

Y para acabar, una última reflexión. A día de hoy, estoy con los podcast como con los blogs. A los blogs te suscribes, los sigues, y si llega un momento que no te interesan, te desuscribes. Es lo que comenté de la búsqueda de temas, sin importar dónde estén. Lo mismo ocurre con los podcast, aunque por supuesto el número de ellos es muchísimo menor.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails