martes, 9 de febrero de 2010

PlayStation 3

Después de haberos hablado sobre juegos, ahora vengo a hablaros del aparato en sí. la PlayStation 3, en mi caso una PS3 Slim de 250 gigas. Pero no esperéis aquí una crítica extensa de todas sus virtudes y defectos. Será una entrada extensa con el uso que yo le doy.


Por supuesto, la primera y principal función de la consola, como tal, es para jugar. Aunque tengo pocos juegos, LittleBigPlanet da para muchas horas, y además hay demos en la PlayStation Store para ir probando juegos nuevos (o en mi caso, juegos no tan nuevos que tengo pensado comprar tarde o temprano).

También lo estoy usando en gran medida como centro multimedia. Tiene dos puertos USB, y uno de ellos está siempre ocupado por mi pendrive. Ahí meto películas y series, y las veo en la televisión, que siempre es una experiencia más placentera que verla en el monitor, en el escritorio. Además, en este aspecto la consola tiene un gran aliciente para mí: reproduce vídeos codificados con H.264 y AAC, es decir, la mayoría de los que tengo. Muy pocos dispositivos los reproducen, y esto me ahorra trabajo de conversión y mil historias más.

El reproductor de vídeos me gusta mucho, en especial por una característica. De cualquier vídeo te crea capítulos, de modo que no tienes que estar pasando hacia adelante hasta encontrar por dónde te quedaste. De un vistazo miras y vas al punto.

Así que, estos días que he estado sin clases y de exámenes, al desayunar me he puesto un vídeo y luego me he puesto a jugar, sin tener que cambiar de aparato y sin tener que convertir vídeos ni nada.

He probado a poner diferentes tipos de disco, y los pilla todos. VCD, DVD, CDs de música, incluso DVDs de datos. Sólo le falta pillar juegos de PS2 (je).

Me gusta bastante la PlayStation Store, aunque no la he aprovechado. Sobre todo me atrae el hecho de que hay juegos antiguos de PlayStation que nunca llegué a terminar, a precios bastante bajos. Quiero informarme sobre cómo va el tema de las tarjetas para pagar, porque es muy posible que acabe pillando Final Fantasy VII y Metal Gear Solid. Lo que sí estoy haciendo, como ya he dicho, es bajar demos y contenidos gratuitos que sí que me interesan.

Lo que veo una soberana tontería es el PlayStation Home. Es un HabboHotel (me niego a enlazarlo, quien quiera saber qué es, que busque) en 3D, con unas cuantas posibilidades más. Un chat en grande, básicamente. Lo tengo ahí porque me sobra espacio en el disco duro, pero es totalmente prescindible.

Me ha gustado la novedad de los trofeos. Aunque rara vez los juegos me invitan a rejugarlos, con esto quizá me anime con algunos. Son objetivos, complicados de conseguir en muchos casos. Obviamente cambian con cada juego y se almacenan en tu cuenta PSnetwork, y puedes compartirlos con quien desee, tanto por la consola como por una ID que te puedes hacer para webs y foros.

Y creo que poco más puedo reseñar. No quiero que entremos en los comentarios en el típico debate de qué consola es mejor. Yo me he comprado esta porque me atraía más, punto. No sé si los juegos se ven mejor o peor, si el mando es mejor o peor, si el online es mejor o peor. Sólo se que las (pocas) exclusivas que tiene me atraen más, y que como aparato también me atrajo más que las otras dos.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails