sábado, 6 de febrero de 2010

Mirror's Edge

Hacía muchísimo tiempo que no hablaba yo de videojuegos en Gadius Empire, y ya es hora de volver con ellos después de adquirir una PS3.

Faith es una runner. Los runner son personas que tratan con clientes, considerados proscritos como ellos. Viven en una ciudad corrupta, y quieren cambiar esta situación. Faith se verá involucrada en un asunto turbio que tendrá que resolver.

Este juego está en primera persona. No, no es un shooter, es un juego de aventuras y plataformas. Su jugabilidad se basa en encontrar la mejor ruta entre tejados, callejones y diferentes escenarios.

Esta jugabilidad fue lo que más me atrajo del juego. ¿Un juego de plataformas en primera persona? No estaba seguro si la combinación funcionaría, pero una vez completado puedo decir que sí que funicona. Y muy bien además.

Faith puede hacer multitud de movimientos, que se nos enseñan en la introducción. Desde el básico salto hasta correr por la pared, pasando por arrastrarse, saltar obstáculos, y algunos movimientos de combate. En este juego podemos manejar armas, pero limitan los movimientos de Faith conforme crece el tamaño de la misma. No es el combate el objetivo del juego.

De los aspectos que más me han gustado, además de la jugabilidad, es su apartado gráfico. Introducciones en estilo cell-shading (estética de dibujos animados), y niveles con estilo realista, predominando colores brillantes como el blanco y el rojo.

El juego tiene un gran "pero". Es muy corto. Cortísmo. Tan sólo 10 episodios, y el primero es el de introducción. Pero los logros invitan a regugarlo, porque son muchos, muy variados y difíciles de conseguir. Otro punto en contra es que, para jugar partidas online, hace falta una cuenta en EA, no basta con la de la PSNetwork. Este detalle no me ha gustado nada, particularmente.

La historia está muy bien, sin ser ninguna maravilla. Me hubiera gustado que el juego fuera más largo, por dos razones principalmente: disfrutar más del sistema de juego, que me ha gustado mucho (a pesar de que me costó bastante hacerme con los controles), y profundizar más en el argumento. Es una ciudad muy corrupta que se nos plantea así desde el principio, y no conocemos muchos detalles de lo sucedido.

Yo os recomiendo encarecidamente que lo juguéis, y más aún a estas alturas, que lo encontráis muy barato. Aunque corto, es un gran juego.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails