miércoles, 17 de febrero de 2010

Tiana y el sapo

Tiana es una joven de Nueva Orleans (paraíso del jazz a comienzos del siglo XX, donde se ambienta la película), que se cruza con un príncipe llamado Naveen. Quiere recuperar a toda costa su apariencia humana, y los resultados de su encuentro son, cuanto menos, sorprendentes. Junto a otros personajes vivirán una gran aventura.

El gran problema de esta película es que es de Disney. Sí, que es de Disney, y ya asociamos Disney con El rey León, Aladín, La Bella y la Bestia y otros grandes clásicos, grandes por su técnica y más grandes aún por ser películas de nuestra infancia o por recordarlas con especial sentimiento.

Está claro que Tiana y el Sapo no es un clásico de estos que he mencionado. Pero sí que es una gran película, a la altura de otras de la factoría no-tan-geniales. Personalmente pienso que Disney tiene que retomar el ritmo con la animación tradicional, pues en un momento determinado la película se vuelve un poco lenta, pero no por eso tiene menos calidad.

Las películas Disney se caracterizan por varios aspectos. Números musicales muy buenos, animación genial y un mensaje moral que queda muy claro. Y Tiana y el sapo los tiene los tres. Si la animación de los clásicos antiguos ya era buena, después de estos años es aún mejor. Los números musicales son frecuentes y con mucho ritmo, y el mensaje queda muy claro.

Tiene unos personajes muy carismáticos, aunque quizá no se les tome mucho cariño. Me gusta sobre todo el papel del príncipe en esta película. Normalmente el personaje principal en los clásicos más antiguos era una princesa, y el príncipe se presentaba como una solución que llega por arte de magia, siendo un personaje que, en ocasiones, ni pronuncia palabra. Aquí tiene un papel activo y sufre una evolución.

Mención especial merece el trailer de esta película. Da a entender algo que resulta ser totalmente lo contrario. Si, como yo, lo has visto antes de saber absolutamente nada de la película, seguro que te llevas una muy grata sorpresa. Y podría mencionar muchos otros detalles, pero mejor dejarlo aquí.

A mí me ha gustado bastante. Si quieres echar un buen rato, cumplirá tus expectativas. Eso sí, si no te gustan las películas con canciones ni te molestes, porque esta tiene, y muchas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails