lunes, 15 de febrero de 2010

Avatar

Después de todo lo que se ha dicho de esta polémica película, creo que es hora de que yo de mi visión sobre ella.

Los na'vi son una raza que habita Pandora, una luna del planeta Polifemo. Jake Sully, un marine paraplégico, ha sido seleccionado para el proyecto Avatar, es decir, un proyecto científico que traslada la mente a un cuerpo de na'vi artificial, con el fin de comunicarse con los mismos. Por otro lado, el responsable militar de la operación, pide a Sully que le proporcione información, por si fuera necesario utilizar la fuerza.

El planteamiento de la película es muy futurista, pero el fondo se ha contado otras veces, usando diferentes fórmulas. Es una historia clásica, sencilla, narrada de una manera muy sencilla también. No nos perdemos ni quedan cabos sueltos. Pero para mí no es ni típica ni deficiente: hay una serie de tópicos en el arte que se repiten una y otra vez, y Avatar toma uno de ellos y narra una historia haciendo uso de grandes efectos especiales y mucha técnica.

El apartado técnico, como ya sabréis, es lo que más destaca: grandes escenarios, criaturas de ensueño muy realista, bellos paisajes... todo se combina perfectamente en una imagen digna de ver y admirar. Muchísimos efectos especiales muy bien utilizados.

Quizá yo fui a ver la película con ventaja. Ya sabía que la historia no es ninguna maravilla (que de hecho no lo es, a pesar de la defensa anterior), así que fui a ver un espectáculo, vi un espectáculo y disfruté ese espectáculo. Porque criaturas fantásticas hemos tenido desde hace mucho en animación, pero verlas de un modo tan realista es toda una revolución, y merece la pena ir a ver la película sólo por eso.

No es ninguna maravilla, pero sí es muy buena. Quizá en un futuro veamos esta técnica en una historia más profunda, y entonces estaremos todos encantados. Yo os recomiendo que vayáis a verla (si aún está en cines), porque merece la pena. Pero sabed que la historia no es muy profunda. Nada más.

4 comentarios:

Carolina dijo...

Hola!! Que sorpresa! A mi me ha resultado muy buena la historia, y el transfondo. Tanto me gsutó la peli que escribí en mi blog de ella. Separé las entradas en dos: Una la publiqué ayer y otra sale mañana (porque la estoy arreglando) la de mañana son de las cosas que no me gustaron de la película.
En general si me gustó mucho, y estaba tan compenetrada que me perdí de muchos efectos.
Ah! te invito mi blog es www.solootraaficionada.blogspot.com

Jordi dijo...

En 3D está que te cagas :D

Alvaro dijo...

A mí personalmente me encantó la peli. No la vi en 3D, pero me encantó, insisto. Dices bien que la historia es muy simple, pero solo por los paisajes, por la acción al luchar contra las bestias y al enfrentarse las dos civilizaciones y por la emoción que supone -o que al menos a mí me supuso- ver a todos los Omaticaya luchar con sus únicos recursos ya merece la pena verla. Y si puede verse en el cine, pues mejor, que es donde mejor se disfrutan los efectos especiales.

Un saludo!

gadi dijo...

Carolina: Me he suscrito a tu blog, me parece interesante. Gracias por tu comentario.

Jordi: ¿Y quién ha dicho que yo no la he visto en 3D? xD

Alvaro: La historia a mí me parece previsible y creo que puede estar mejor contada, pero no por ello tiene menos calidad. Estoy de acuerdo contigo, tiene muchas escenas que hacen que la película se merezca su visionado.

Muchas gracias por los comentarios.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails