lunes, 22 de febrero de 2010

Carnaval de clausura y vuelta a las clases

Después de estar todos el concurso del Falla (del 15 de enero al 12 de febrero) estudiando para los exámenes y publicando pasodobles en Al compás gaditano, hubo una semana de clases que sirvió como toma de contacto con un nuevo profesor y una nueva asignatura.

Con respecto a los exámenes, tengo un 9,5 en uno, un 6 en la asignatura que menos me motiva, y un 8,5 en esa que dije que aspiraba como máximo precisamente a esa nota.

Así que mi panorama actual en la facultad se resume así: tres asignaturas aprobadas, una de ellas es de las que menos me motivaba; una asignatura nueva que pinta bastante bien, y un nuevo profesor en una asignatura cuyo rumbo tampoco me animaba con el profesor con el que estábamos.

Pero volvamos al carnaval. Tras esa semana de clases, el viernes 12 vino la final del Falla, que vi junto con mis compañeros de blog, como es costumbre. Al día siguiente no salí (principalmente porque el carnaval ese día equivale a botellona con disfraz) ni me acordé del pregón, y el domingo fui a dar una vuelta con mi madre, evitando ver esa para-nada-carnavalesca cabalgata gaditana. Eso sí, escuché algunas agrupaciones. No tantas como me hubiera gustado, pero bueno.

El resto de la semana sí se resume en clausura. Lo único de provecho que hice (académicamente hablando) fue pasar apuntes, y pensar toda la semana "me tengo que poner a leer libros y con cierta asignatura". Pero no lo hice. Jugar LittleBigPlanet era más tentador. Esto quitando el hecho de que se me quitaron mis pocas ganas de salir la semana de carnaval, porque estuvo toda ella lloviendo, y la persona con la que normalmente salgo está con otras actividades relacionadas. Así que, semana de clausura y desaprovechada. Consola, serie y podcast. Poco más.

Realmente me da mucha lástima. Verme a mí, así, tan desmotivado con respecto a mi carrera, que tanto me gustaba el año pasado, me apena mucho. Porque me gusta lo que estoy estudiando, pero del cuatrimestre pasado (de este aún no puedo opinar, pues acaba de empezar) sólo me motivaban dos asignaturas. Tengo muchos libros por leer, y muy gordos, y la verdad es que no he tenido ganas de ponerme con ellos, ni ahora me sobran.

Hoy ha sido el día en que vuelvo a la facultad, de forma más o menos definitiva para acabar el cuatrimestre. Y digo más o menos, porque el lunes vuelve a haber una fiesta, y los miércoles no tengo clases. Y parece que mis ganas de trabajar están volviendo, tras leer una recomendación de productividad en El arca de la Alianza, me he planteado un método nuevo para hacer cosas. Con respecto a los libros, me voy a plantear leerme X páginas por día, a ver si así consigo que se me haga más ameno, y con respecto al resto de asignaturas pretendo hacer lo mismo. Ya os contaré cómo va la cosa. Siempre contaré con la inestimable ayuda de mi libretita roja.

Creo que con esto ya estáis al día de lo que ha sido mi vida estas semanas. Con respecto al blog, tengo un par de entradas preparadas, alguna planteada y otras pocas en mente, pero ya no voy a seguir el ritmo de una entrada por día (la navidad dio mucho de sí, pero como os he dicho, los carnavales no tanto).

Gracias si has leído toda la entrada (se me apetecía escribirla), y un cariñoso saludo.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails