miércoles, 15 de octubre de 2008

Monster

Monster es una serie basada en un manga de Naoki Urasawa. Nos cuenta la historia del doctor Kenzo Tenma, un neurocirujano con mucho talento que gracias a que siempre opera a personas importantes de la sociedad, va subiendo puestos tanto dentro del hospital Memorial Eisler donde trabaja como socialmente, llegando a estar desposado con la hija del director.

Pero hubo dos asuntos que cambiaron su forma de pensar: una mujer acudió a él llorando diciendo que su marido llegó antes a Urgencias a quien Tenma no operó, y por esa causa murió. Así empieza Tenma a pensar, hasta que llega un chico de diez años con una bala alojada en el cráneo. Sus superiores le piden que opere al alcalde de la ciudad, que llegó después, pero él se queda en el quirófano del chico.

Esta le costará al doctor su posición social y profesional. Poco después sus superiores mueren, siendo el inocente doctor el principal sospechoso, y se encaminará en una misión que él mismo se impone: encontrar al chico de diez años que él salvó y responsable de éstos y muchos otros asesinatos, Johan.

A partir de entonces la serie se alejará bastante de la medicina, yendo el doctor y los sucesivos personajes por muchísimos escenarios, desde lo más alto a lo más ínfimo de la sociedad. Como digo, son muchos los personajes que se cruzarán en el camino de nuestro doctor, y todos ellos tarde o temprano tendrán su lugar en la historia, demostrando así un argumento fenomenal.

El estilo de dibujo se aleja mucho de lo que estamos acostumbrados, teniendo Monster un estilo muy realista. Este estilo, aunque extraño al principio, encaja perfectamente con la tónica de la serie, incluso llegando a pensar que la serie no reclama otro estilo de dibujo mas que éste.

La serie analiza muchísimos aspectos muy importantes de la sociedad y de la humanidad, sin dejar de lado a los personajes ni a la intriga característica. Durante 74 episodios estaremos absortos en la historia del doctor y de tantos otros personajes.

Sin lugar a dudas, esta serie es una imprescindible del género. Una serie que, si tenéis un ranking de favoritas, probablemente se cuele en los primeros puestos.

3 comentarios:

El Vic dijo...

Muy buenas!!, Pues la verdad he de confesarte que me gusta mucho el mundo del anime y el manga, etc... De este en particular no habia oido hablar, pero por lo que cuentas(bastante bien explicado y relatado, por cierto^^) tiene muy buena pinta.

Si te apetece, podemos intercambiar links de nuestros blogs ^^

Por ultimo, comentarte que unos colegas y yo estamos ¨resucitando¨ un foro que existe desde hace 3 años, pero entre unas cosas y otras se ha venido a bajo un par de veces. En el foro soy Uchiha Sasuke, este es el link: http://www.otakusoft.net/foro/index.php

Tienes un blog genial, un abrazo ^^

gadi dijo...

@El Vic: Primero, muchas gracias por comentar. Como dije en la entrada, recomiendo encarecidamente ver esta serie, porque lo vale. Por mí encantado de poner un enlace de tu blog en el mío. Con respecto a lo del foro, creo que me registraré, pero sinceramente no te prometo nada porque últimamente estoy metido en otra serie de cosas y el tiempo que tengo libre lo uso en leer y actualizar blogs xD. De todos modos, como te digo, me registraré y a ver si publico algo.

El Vic dijo...

Ya he puesto tu blog en el mio ^^. Y muchas gracias por lo del foro, te lo agradezco de veras ^^

Un Saludo

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails