lunes, 6 de octubre de 2008

Rurouni Kenshin

Después de muchísimo tiempo que empecé a verla (creo que fue la primera serie anime que me propuse ver consciente de lo que era, cuando aún no tenía PC propio), por fin la he terminado.

Rurouni Kenshin (o en español, El guerrero samurai) nos cuenta la historia de Himura Kenshin un samurai vagabundo que siempre lleva una espada de filo invertido en su cinto. Un día se encuentra con Kanilya Kaoru, que va buscando a un asesino que se hace llamar Battousai y que usa la técnica de su padre (el Kamiya Kashin) para asesinar, cuando esta técnica fue pensada para proteger a las personas. Tras descubrir que ese asesino era un impostor, Kaoru acaba enterándose de que Kenshin en realidad fue Battousai, pero éste ya dejó su espada con la firme promesa de que no va a volver a matar a nadie. Por eso lleva la espada de filo invertido, para proteger a la gente.

Es a partir de entonces cuando comienzan las aventuras de Kenshin y Kaoru, a los que se irán sumando una serie de personajes a lo largo de los 94 episodios que tiene la serie, como son Yahiko, Sanosuke o Megumi.

En más de una ocasión Kenshin se verá forzado a replantearse su promesa de no matar a nadie por diversas circunstancias, como cuando aparece Shishio, un poderoso asesino que va detrás del poder (el poder y la moralidad son dos temas que están presentes en toda la serie).

Además de los 94 episodios, la serie consta de una película de hora y media donde se nos narran hechos parecidos a los de la serie pero con otros personajes (podemos decir que es un capítulo largo) y seis OVAs, que mantienen una temática diferente a la de la serie, separándose incluso del estilo de dibujo. En estos OVAs se encuentran los sucesos anteriores y posteriores a la serie principal.

Mención aparte se merece el fenomenal (nótese la ironía) doblaje al castellano. Nos encontramos con una serie muy grande donde las voces de los personajes secundarios van turnándose de uno a otro, teniendo así la voz del primer oponente de Kenshin en un jefe de estado en los últimos episodios. Incluso de un capítulo a otro cambian la voz de un personaje. Tampoco hay que olvidar lo bien que lo han hecho con los nombres. Kaoru se llama Kori, Yahiko se llama Yoshi y Kenshin lo pronuncian /Kenshi/. Si no es por los OVAs y la película, yo no me entero de que ésos son sus nombres reales.

Los OVAs también merecen mención especial. Aunque son de una calidad innegable, se alejan demasiado de la serie principal, cambiando desde el estilo de dibujo, mucho más realista, hasta la forma de ser de los personajes, siendo mucho más serios aquí.

Todo esto no hará que la serie nos defraude en algún momento, a pesar de ser tan larga. Aunque hay alguna saga, como la de Shishio, la mayoría son episodios inconexos. Toca algunos temas importantes sin dejar de lado el entretenimiento, y estaremos conociendo personajes hasta el final de la serie.

Si te gustan las series de samurais, no lo dudéis, Rurouni Kenshin, Samurai X o como lo quieran llamar es una imprescindible.

3 comentarios:

Thalskarth dijo...

Kenshin es genial. Una de mis preferidas. Te comento que las OVAS cuentan la historia del manga.
O sea, el anime sigue la historia del manga hasta que termina la pelea de Shishio. El resto del anime es inventado para la TV.
Lo que sigue en el manga, es decir, el pasado y la saga de Enishi, se adaptó a la TV con las OVAS, aunque por temas de espacio se tuvo que resumir mucho la historia. Ya que las peleas con Enishi son de las mejores, incluso mejor que las peleas con Shishio.

gadi dijo...

¿El manga es hasta Shishio? Entonces por eso me daba la impresión de que la serie perdía tanto fuelle después... Gracias por el dato, lo desconocía.

Thalskarth dijo...

De nada, es más, en la serie después de Shishio todo es inventado por la productora de TV, hasta el punto que el mismo autor dijo que no le gustaba eso. Y, en Japón, Kenshin fue cancelada por la baja audiencia que tenía al final, ya que era todo inventado :P.

Por eso después sacaron las OVAS, para "disculparse" con los fans.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails