lunes, 20 de octubre de 2008

Jamendo

No sé si algunos conoceréis ya la web de Jamendo, pero seguro que sí. Para los que no, os cuento de qué va el tema.

Jamendo es una comunidad de música libre o semi-libre. donde los autores pueden darse a conocer sin coste alguno publicando sus obras bajo una de las licencias Creative Commons, dándoles así una oportunidad de darse a conocer que difícilmente tendrían de otro modo.

Jamendo a día de hoy es una comunidad muy considerable, con miles de álbumes de muchísimos estilos, lenguas y países, y una comunidad de usuarios bastante grande, conviertiéndose así en una de las principales comunidades de difusión de música desde 2005, cuando empezó.

El registro ofrece muchas ventajas. Muchos usuarios te agregarán a su lista de amigos, pudiendo así recomendarte música y tú a ellos, llegando a conocer grupos realmente buenos. Los administradores del sitio te enviarán al correo noticias sobre conciertos de grupos, incluso te recomendarán algún disco que en el momento tenga mucha aceptación en el sitio.

Pero lo mejor de esto es que podemos escuchar música gratuitamente, en muchos casos de altísima calidad, pudiendo incluso descargarnos el álbum que nos guste, también gratis. Tenemos la opción de apoyar monetariamente al grupo que nos guste, o escribir una reseña sobre él para que para la próxima mejore.

Podemos usar estos álbumes para decorar nuestros vídeos, ponerlos en nuestras fiestas, discotecas, etc. sin que cierta organización venga a pedirte nada, ya que el objetivo de la web es difundir la música alcanzándola al mayor público posible.

En conclusión, un sitio muy interesante si nos gusta la música. Yo estoy registrado desde hace un tiempo, y no sé por qué no lo hice antes. Mi perfil en Jamendo.

Para acabar y con el fin de que veáis que realmente la música de Jamendo es realmente buena, os dejo el nombre de algunos álbumes que me encantan:

Point of no return, de Roger Subirana, Música de piano.
Les Illuminés, de Bézèd'h. Genial álbum de música rock y folk francés.
Lliendes, de Xera. Música celta desde España.
INTERPOLAR, de Eloy Terrero. Preciosa música de piano.

Creo que con eso tenéis para ir empezando.

Ya sabes, si eres un artista y quieres dar a conocer tu música sin coste alguno o bien quieres conocer nuevos grupos sin tener que dar explicaciones a nadie, Jamendo es el sitio idóneo.

Enlaces de interés:
Jamendo en La zona KF.
Música libre con Jamendo en Ubuntu City.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails