martes, 21 de octubre de 2008

Truco Xfce: Pantallazos con tecla Impr Pant

En la misma tónica de la entrada anterior os traigo hoy ésta, con el objetivo de enseñaros cómo hacer un pantallazo con la tecla Impr Pant, la cual tiene su uso en Gnome, pero en Xfce, no, a no ser que configuremos algo como lo que yo paso a explicaros ahora mismo.

La idea consiste en configurar un atajo de teclas para el programa Scrot. Este programa es una utilidad a línea de comandos que sirve para tomar pantallazos, lógicamente.

Para empezar, deberemos instalarlo. En nuestro Debian o Xubuntu, con un apt-get install scrot sobra. Acto seguido, nos vamos al Menú de Xfce, Configuración de teclados, pestaña Atajos.

Creamos un nuevo Tema con la tecla Añadir, si no tenemos ya uno creado. Le ponemos un nombre cualquiera. A continuación, nos vamos a la zona de Atajos y pulsamos, de nuevo, el botón Añadir, pero esta vez el de la derecha.

Nos aparecerá una nueva ventana. Nos pedirá un comando. Ponoemos scrot, a secas. Aceptamos, y nos pide una tecla. Pulsamos Impr Pant.

Ya con esto tenemos listo un sistema básico. Pulsamos la tecla y nos aparecerá una imagen PNG en nuestra carpeta personal, del escritorio completo y con la fecha que fue tomada.

Si somos más mañosos y queremos tener algo más complejo, podemos poner en un terminar scrot -h y nos aparecerá las opciones que podemos ponerle. Podemos crear la screen en formato JPEG, con una calidad y una resolución determinada.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Por comentarte y aportar algo, que gracias a vos el otro día se me dió por bobear con este programita:

scrot -q 80 '%T_scrot.jpg' -e 'mv $f ~/Desktop/'

con ese comando saca la screenshot en jpg calidad 80 y las deja en el escritorio como hace el Gnome-Screenshot por default, kscreenshot siempre fue una buena opción por el asunto de los formatos que no te deja solo pngs pesados y deja elegir al vuelo pasar a jpg, si estuviera en gtk xD

gadi dijo...

@Raveenz: Gracias por compartir tu experiencia.

Anónimo dijo...

Gracias Funciona perfectamente en debian Suerte.

gadi dijo...

Me alegro de que te sirva. En Xfce 4.6 ya tenemos otra forma de hacerlo que explicaré pronto. Un saludo y gracias por pasarte y comentar.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails