viernes, 17 de octubre de 2008

Lanzado Xfce 4.6 Beta 1

Ayer me enteré gracias a maty1206 de que Xfce 4.6 Beta 1 "Fuzzy" fue lanzada. El lanzamiento fue anunciado con la siguiente nota:
Hola a todos.

Un mes después de lanzar Xfce 4.6 Alfa, ahora lanzamos la primera Beta, llamada "Fuzzy".

Muchos fallos han sido solucionados en esta versión, algunos puntos clave:
- Xfwm4 ahora puede detectar si un programa no está respondiendo. Mostrará un diálogo para que el usuario pueda finalizarla.
- Xfce4-session iniciará considerablemente más rápido iniciando las aplicaciones en paralelo cuando sea posible.
- Es posible configurar la disposición del teclado.
- Ahora es posible activar sonidos de eventos gracias a libcanberra + gtk 2.14 (como en Gnome). Esto quiere decir que puedes desactivarlos.

Y no hay que olvidar las traducciones, porque gracias a ellas Xfce 4.6 estará disponible para mucha gente en su lengua natal.

Por supuesto, esto es una beta aún. Esto quiere decir que aún todo no está trabajando perfectamente. Una lista de fallos conocidos puede ser encontrada aquí[en].

La lista completa de cambios puede encontrarse aqu[en].

¿Emocionado? Puedes descargar Xfce 4.6 Beta 1 desde aquí.

Esperamos que te diviertas mucho probando este nuevo Xfce. Si encuentras cualquier fallo, no dudes en comprobar nuestro sistema de seguimiento de bugs[en] y mirar el bug, o reportar uno nuevo si el fallo que encontraste no está mantenido todavía.

Atentamente,
El equipo de desarrollo de Xfce.
Algo más o menos así dice. El proyecto cada vez pinta mejor, ya deja de ser ese escritorio sencillo, rápido y algo rudimentario para convertirse en un escritorio sencillo y rápido, nada más. Si entendéis algo de inglés, podéis ver que la lista de cambios no es precisamente pequeña, por lo que espero que cuando llegue la versión final (que según he leído no tiene por qué retrasarse a pesar de los retrasos en la Alfa y la Beta) tengamos un escritorio igual de sencillo y rápido que 4.4 pero más robusto y configurable. Seguro que sí.

Más sobre Xfce en Gadius Empire.
Traducción del lanzamiento de Xfce 4.6 Alfa 1.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Binarios para Lenny nada :(

Habrá que esperar a que se descongele Debian para tenerlo aunque sea en Sid para fin de año.

Lo del xfwm y el programa colgado... como odio esas opciones, avisan 10 minutos despues de que el programa está colgado, mejor a ojo humano y a pegarle un xkill apenas uno nota que la quedó, nunca falla ;)

gadi dijo...

@Raveenz: Imagino que siendo Debian como es tendremos los binarios cuando esté la versión final, o más adelante. A mí realmente esa opción no me termina de convencer, tampoco. Por eso mismo que dices.

Gracias por comentar.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails