viernes, 17 de octubre de 2008

Decibel Audio Player

Decibel Audio Player es un reproductor de audio para GNU+Linux escrito en GTK+, por lo que se integrará perfectamente con nuestro escritorio Gnome, Xfce o algún otro que use esas librerías.

Decibel pretende ser un reproductor de audio real. Me explico: hay reproductores tales como Exaile que permite importar canciones de CDs, sincronizar con reproductores, y otras opciones alejadas de lo que realmente pretende, el escuchar música. Decibel es eso lo que busca, y tampoco despreciando algunas opciones útiles.

El reproductor, aunque en fase temprana aún (la última versión es la 0.11) tiene opciones suficientes como para que se pueda convertir en nuestro reproductor por defecto. Permite tener actualizado nuestro perfil en Last.FM, escuchar CDs de audio de nuestra lectora, descargar las carátulas de los álbumes de la red, cambiar nuestro estado en el mensajero instantáneo, y una opción que me ha sorprendido y por ello he dejado para el final: la posibilidad de crear bibliotecas.

Vosotros diréis que muchos reproductores de audio ya lo hacen, pero como dije al principio, aparte de hacer ésto tienen muchísimas opciones más. No había visto un reproductor y ya está con esta opción. Esto nos permite seleccionar una carpeta o carpetas y así tener nuesta colección ordenada por artista. Además de esto, claro, tenemos el típico explorador de archivos para ir navegando por las carpetas. Lo que nos resulte más cómodo.

Imagino que en futuras versiones, este reproductor irá añadiendo más opciones interesantes. Una alternativa sencilla pero muy a tener en cuenta a la hora de seleccionar nuestro reproductor, si realmente es esto lo que queremos, un programa que lo que hace es reproducir.

Más información, screens y descarga: Sitio oficial (en inglés)

PD: Yo voto por una opción de "reanudad donde se quedó", como hacían las cintas, Exaile lo tenía pero dejó de funcionarme...

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo Gadi

Sin duda el reproductor esta de lujo, interfaz sobria y elegante, hermosa, y lleno de funcionalidades unicas.

Habra que ver que tan estable es y si consume muchos recursos.

De todos modos, yo solo adoro a mi xmms en Arch Linux

Saludos cordiales

gadi dijo...

@maty1206: XMMS es el Dios de los Reproductores en GNU/Linux xD. Pero yo prefiero este tipo de reproductores, jajaja.

Gracias por comentar.

Anónimo dijo...

Hombre, lo que dices de las cintas ya lo hacen si en vez de darle al Stop (cuadrado) le das al pause ( || ), pero sólo sirve hasta que cierras el programa.

Por cierto, conoces algun buen reproductor para windows? Mi querido winamp se complica cada vez más con más funciones y actualizaciones y no sirve con mi teclado para pasar de canción y tal.

Lo dudo, pero por preguntar...

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails