sábado, 5 de abril de 2008

La liga de los hombres extraordinarios

La Liga de los hombres extraordinarios es una película que vi poco después de El nombre de la rosa, por el simple hecho de que me quedé con ganas de ver alguna otra película donde actuara Sean Conery, y la primera que se me ocurrió fue esta.
La película se inicia en 1889 con una serie de hurtos y ultrajes dramáticos en Berlín y Londres. Un tanque de estilo Mark I irrumpe en el Banco de Inglaterra para robar los planos de Leonardo Da Vinci de la fundación de Venecia y poco tiempo después, en Alemania secuestran científicos y destruyen un hangar de dirigibles. Es entonces cuando los gobiernos de ambos países se acusan mutuamente. En realidad una figura enmascarada y con una cicatriz, con acento de europeo del Este y vestido de gabán, El Fantasma, se demuestra como el responsable detrás de cada crimen.

Un emisario de la reina de Inglaterra, Sanderson Reed, llega a un club de caballeros en África para reclutar al legendario y ahora envejecido cazador y aventurero Allan Quatermain. Quatermain aparece sentado en la sombra leyendo una copia de The Strand Magazine, no es un gran patriota y no está interesado en el asunto, pero en ese momento llega un grupo de asesinos de armadura plateada y ataca el recinto y matan a su amigo Nigel - quien se presentaba como Quatermain a quien lo buscaba- y es allí cuando Quatermain decide entrar en acción y marchar no sin antes presenciar la explosión en el club. Una vez que llega a Londres deberá encabezar una Liga de hombres con poderes sobrenaturales. Pero ésto es solo el principio.
Me sorprendió ver un planteamiento tan complejo, la verdad (se ve que ya he cogido el prejuicio de "si es de acción, es mala", pero lo que son malos son los prejuicios). Cuando vi en la Liga tantos seres, sacados de novelas, me sorprendió gratamente. Tenemos a Quatermain, al Dr. Jekyll, al Capitán Nemo... y a muchos otros, que formarán un equipo a temer, cuyos actores harán una actuación espléndida, a la que le sumamos unos efectos especiales muy bien utilizados (el hombre invisible sorprende), tenemos como resultado una película de muy buena calidad, además de entretenida.

En definitiva, aunque no sea una película como las últimas que he visto que analizan algo o hacen pensar, es una película muy entretenida que no defrauda para nada al verla.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"es una película muy entretenida que no defrauda para nada al verla."

Lamento diferir en esto, pero cualquiera hubiese leído el cómic original en el que este film esta SUPUESTAMENTE basado te dirá lo mismo: (si me perdonas el lenguaje) Esta película es una soberana mier*a, lo único que tienen en común son el titulo, y el nombre de algunos personajes, fuera de eso este engendro de celuloide es una completa aberración a la historia original.
Los personajes han sido deformados a tal punto que uno se asquea solo de verlos.
En la historia original, Quatermain no es ni la sombra de lo que fue, convertido en un miserable pordiosero adicto al opio. Mina Harker es la verdadera líder del grupo, una mujer fuerte y de carácter, al contrario de su plana contrapartida cinematográfica, y que por cierto, al contrario de esta, no es un vampiro. Skinner, es un traicionero infeliz de primera, que al final de la historia venderá el mundo a unos invasores alienigenas. Nemo tiene muchísimo mas protagonismo aquí, mostrando su verdadero lado terrorista. y Mr. Hyde, que es a mi parecer el personaje mas interesante del cómic (Jekyll no vale la pena ni nombrarlo)

Mi recomendación, pasa a una tienda de cómics y compáralo, o si no tienes dinero, bajalato de alguna pagina de e-cómics, así podrás ver con tus propios ojos la tomadura de pelo que es esta película

gadi dijo...

Hijo del opio: muchísimas gracias por tu opinión y por dar un poco de luz sobre el asunto. La película a mí, como película, me ha gustado, pero si tanto interés pones sobre el comic, tendré que leerlo para ver si realmente la película es o no como és. No te preocupes por el lenguaje, no te has excedido y has argumentado tu postura, la cual respeto.

Gracias por tu aportación

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails