
La película nos cuenta los acontecimientos que tienen lugar en Sleepy Hollow, un pueblecito inglés al que envían a Ichabod Crane para que investigue los asesinatos que han tenido lugar allí. Crane es un detective que, a las puertas del siglo XIX, cree más en el poder de la ciencia que en el de los rezos, y no se cree la historia de que el asesino es un agresivo germano al que le cortaron la cabeza.
Una vez en el pueblo, este detective (encarnado por Jhonny Depp) deberá investigar a cada persona del pueblo, y se dará cuenta de lo equivocado que estaba.
Un planteamiento que tiene su base en la Leyenda del jinete sin cabeza, una novela de 1820 (Tim Burton suele basarse en mitos o novelas para hacer sus películas) y que conseguirá que nos mantengamos atentos (¿cuantas veces habré dicho esto ya?) hasta el final de largometraje.
Con ese estilo oscuro, con un argumento fantástico y con unos actores espectaculares, de las películas de Tim Burton que he visto (que no son muchas) puedo decir que ésta es mi favorita. Simplemente genial.
0 comentarios:
Publicar un comentario
Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.