domingo, 6 de abril de 2008

Sleepy hollow

Esta película (la última revisión pendiente que tengo) la vi ya hace bastante tiempo en Sevilla, cuando fuimos el Pater y yo a casa de una amiga. Una buena película con buena compañía, ¿qué más se puede pedir?

La película nos cuenta los acontecimientos que tienen lugar en Sleepy Hollow, un pueblecito inglés al que envían a Ichabod Crane para que investigue los asesinatos que han tenido lugar allí. Crane es un detective que, a las puertas del siglo XIX, cree más en el poder de la ciencia que en el de los rezos, y no se cree la historia de que el asesino es un agresivo germano al que le cortaron la cabeza.

Una vez en el pueblo, este detective (encarnado por Jhonny Depp) deberá investigar a cada persona del pueblo, y se dará cuenta de lo equivocado que estaba.

Un planteamiento que tiene su base en la Leyenda del jinete sin cabeza, una novela de 1820 (Tim Burton suele basarse en mitos o novelas para hacer sus películas) y que conseguirá que nos mantengamos atentos (¿cuantas veces habré dicho esto ya?) hasta el final de largometraje.

Con ese estilo oscuro, con un argumento fantástico y con unos actores espectaculares, de las películas de Tim Burton que he visto (que no son muchas) puedo decir que ésta es mi favorita. Simplemente genial.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails