lunes, 21 de abril de 2008

Sobre el caso de Alexia

Seguimos con otra entrada de Desde el escritorio, sobre un caso que me llamó mucho la atención.
Publicado el 14 de Febrero a las 22:19

Por si no estáis al tanto, os hago un pequeño resumen. Todo lo que escribo en esta entrada lo escuché en A ver si te atreves, un programa de Onda Cero, y tampoco recuerdo ni puedo proporcionar datos certeros, pero sí os puedo contar lo que recuerdo y mis impresiones.

Alejando está casado y es padre de familia. Concretamente tiene un niño de diez años más o menos, y creo recordar que cuando empezó todo esto el niño tenía cinco. Pues un día este hombre deja de ser hombre para hacerse una operación y cambiarse de sexo. No recuerdo de si por ese motivo o por otros, su mujer le deja, se divorcian, y la custodia pasa a ser de la madre.

Lógicamente, ahora su padre... ¿o es madre...? quiere la custodia, ha llegado el momento en que sólo le dejan ver a su hijo bajo vigilancia, y obviamente eso molesta.

Estoy totalmente de acuerdo con el cambio de sexo, y realmente pienso que no hay motivo para que el niño tenga que ver a su padre tan poco y bajo vigilancia, ya que al niño parece que no le importa el cambio. Pero hay una cosa que aún no termino de comprender.

Alexia dice que se sentía mujer desde siempre. Entonces yo quisiera saber por qué se casó y tuvo un hijo, y luego se cambió de sexo. Me parece muy irresponsable. Se ha dicho que el niño necesita un referente masculino y otro femenino y mil cosas más, pero a mi particularmente me parece un cambio en la vida del niño que no tendría que haber pasado si este hombre hubiera pensado las cosas fríamente antes de hacer nada.

No sé todos los datos del caso, está bajo juicio aún, lo que os cuento lo he oído en la radio. Pero me gustaría saber más opiniones. Si tenéis alguna duda de cualquier tipo, únicamente consultadme.

1 comentarios:

gadi dijo...

Avonlea dijo a las 23:37 el 23/02/08.

Hola!
Realmente debo decirte que estoy de acuerdo en prácticamente todo lo que dices, en una sociedad que se considera moderna e igualitaria un cambio de sexo no debe ser motivo de discriminación de ninguna clase.
sin embargo, también es cierto que al haber este tipo de distinciones indebidas en la sociedad estas personas se ven impulsadas a cometer errores, como casarse o tener hijos aun en contra de su tendencia sexual.
En fin, espero que sigas escribiendo y publicando entradas interesantes, me encanta tu blog.
Un besito

Blog de Avonlea: http://abogadadeldiablo666.blogspot.com/

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails