sábado, 5 de abril de 2008

American History X

Bueno, otra película más (a este paso voy a tener mas entradas en Cine que en Anime), en esta ocasión American History X.

La película es de 1998, y nos cuenta la historia de Derek Vyniard, un chico estadounidense que, tras la muerte de su padre, se vuelve racista, y será el jefe de un grupo de neo nazis de su barrio (chicos amenazados por los negros y chicanos de la zona) con el fin de expulsar a éstos.

Fue encarcelado por matar a dos negros que intentaron robarle la camioneta, y en la cárcel su visión cambiará radicalmente. Pero ahora su hermano menor Danny está siguiendo sus pasos, ya que lo considera un héroe.

Con este planteamiento se nos cuenta una historia excelente, alternando entre el presente y los recuerdos de Danny y Derek, el grueso de la película, que están rodados en blanco y negro para diferenciarse.

La película la vi hace mucho, pero debido a mi desconocimiento sobre el tema, no me gustó. Tras verla detenidamente, años después, me he dado cuenta de la gran película que en realidad es. Nos cuenta una historia compleja, pero real.

Si el argumento y la forma de contarlo es bueno, los actores no se quedan atrás. No por nada ganó Edward Norton en su papel de Derek, pero los demás actores no se quedan atrás.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails