domingo, 20 de abril de 2008

Gran decepción: Xubuntu Hardy

Ayer me decidí e instalé la RC de Xubuntu Hardy. En el LiveCD de 64 bit (mi PC lo sporta) todo iba bien, excepto la conexión, que iba extremadamente lenta. Y cuando digo extremadamente, digo extremadamente. Pensé "Bueno, en Gutsy me pasó lo mismo, lo soluciono igual", por lo que instalé.
Una vez instalado, con mis datos de /home intactos (están aparte), probé a hacer el arreglo de la conexión. Tras horas esperando, me dio error al compilar. "Será cosa de los 64 bit", voy al PC de mi hermano, bajo la ISO de 32 bit, la instalo, otro gran rato, mismo problema. Ndiswrapper no funciona. ¿Solución? Volver a Gutsy, desde donde os escribo ahora mismo, y si no me entero de que esto se haya arreglado en un tiempo, me quedo aquí que estoy muy a gusto.

El verdadero problema y la jodienda de todo esto es que en Xubuntu Edgy y Feisty no había ningún problema con la conexión, ni tenía que compilar ni instalar nada extra. ¿Acaso van para peor? Aunque debo decir que sé de casos a los que les va genial, a mi no.

Esto, claro está, quitando la pésima traducción de XFCE, que no sé si en inglés era así, pero está a medio traducir y muchas cosas Las Traducen Así, en plan "Abrir Con", "Abrir Terminal Aquí", cosa que, a mi parecer, queda muy feo.

Yo me quedo en mi Xubuntu Gutsy, que a mi me funcionó y me funciona muy bien, y ya cuando lea cómo le va a la gente y si arreglan el problemas con la RT2500, entonces cambio.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

O_o

Yo el sabado instalé la RC de Hardy (Ubuntu, no Xubuntu) y no tuve ningún problema para nada, tanto la conexión via cable-modem (Thomson) como el wifi van de lujo.

De todos modos es una RC, a ver si en los proximos 30 días se arregla con alguna actualización, o pregunta por ahí (preferiblemente en ubuntuforums).

Anónimo dijo...

Que, ¿otra vez con problemas en Xubuntu?
¿No vasto con la porquería que fue la versión Gutsy de Xubuntu, con sus estúpidos problemas con el tamaño de las fuetes?
Carajo, tuve que mamarme Gnome durante seis meces y ahora cuando va a salir Hardy, ¿me dices que tiene problemas de conexión, y que mas encima siguen con la pésima traducción?
Esto ya simplemente es demasiado, sin contar con el hecho de que todas las versiones de Xubuntu, me ocupan fácilmente, casi lo mismo en memoria que lo que me ocupa Gnome CON COMPIZ, eso si que es optimizar señores ¬¬
definitivamente me cambio a Debian a penas salga su ultima versión estable.

gadi dijo...

Hijo del Opio: Lo de la conexión fue mi caso particular, a lo mejor a ti sí que te va bien y te gusta. Por mi parte, ya digo, yo en Gutsy hasta que no vea que arreglan esto, y ya estoy buscando otras con XFCE a ver.
Debian es una gran opción, y tienes lenny, que aunque no es la estable, si que lo es mucho.

Gracias a los dos por comentar.

Anónimo dijo...

Si, pero es que lo de Xubuntu y sus problemas, ya es legendario, la única versión que me ha funcionado sin problemas ha sido Feisty.
Ademas, luego de probar la actual versión estable de Debian(que por cierto, me ha fascinado)me queda claro que no tiene casi nada que envidiarle en facilidad de uso a Ubuntu, y con un mejor manejo de recursos, y sin esas molestas aplicaciones que vienen por defecto, y que no puedes desinstalar sin joder todo lo demás.
Ademas, extraño un monton XFCE... sabes que, voy a instalar Lenny donde tenia instalada Etch ^_^

Anónimo dijo...

¿Tienes problemas con una RT2500? Qué raro, no necesita ndiswrapper esta tarjeta. Tenía una Conceptronic con este chip de Ralink y ningún problema. El driver es además libre. Debe ser una RT no soportada del todo bien. Habrá que mirar qué modelo concreto tienes del chip.
¡Suerte!

gadi dijo...

Dela: Estaba bien soportada en Edgy y Feisty, en Gutsy se compilaba el que venia en el repositorio, en Hardy ni eso, y la verdad es que yo no quería estar mas tiempo con una conexión patética, tanto en 64 como en 32 bit. Cierto es que me calenté y no busqué más formas, pero me jode mucho que cuando en principio deben mejorar con cada versión vayan atrás en muchos aspectos. Y la traducción ya me terminó de matar xD

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails