lunes, 17 de septiembre de 2007

Un tema que nos atañe a todos


(VÍDEO: Promoción de la semana de TV3, televisión autonómica catalana)

El cambio climático es algo que nos atañe a todos. Realmente no me paro a pensar mucho en ello, pero es un tema que da pie a ello. La naturaleza es delicada y los hombres nos estamos aprovechando de ella demasiado y demasiado rápido. Tengamos en cuenta de que, según una teoría, si el mundo tuviera un año el hombre hubiera nacido el 31 de diciembre a las 23:00. Es decir, somos una pequeña porción relacionado con el tiempo de vida de nuestro adorado planeta, o no sé si decir despreciado, ya que si realmente lo adoramos no tendría que estar escribiendo esta entrada en este preciso momento.

Es un tema para ponerse a pensar ya que, yo particularmente, pienso que el mundo se va a acabar un día u otro, y el responsable va a ser el hombre. Ya sea por una tercera guerra mundial, conociendo el potencial del armamento de hoy día es más que posible que se lance una bomba y el mundo desaparezca, o que simplemente, de tanto distorsionar la tierra, aprovecharnos de ella, explotarla, no cuidarla, lo que estamos haciendo ahora mismo, la misma naturaleza haga algo y el hombre deje de existir. Lo hizo con los dinosaurios, ¿por qué no puede hacerlo con los hombres, una "purificación" del mundo? Está en las mitologías más clásicas, incluido la cristiana, todos conocemos el arca de Noé.

Por eso, es un mensaje que debe dar la vuelva al mundo: Cuidemos el planeta, puede que le quede poco.

La canción original es de Juan Manuel Serrat, y el videoclip puede encontrarse, junto a la letra de la canción tanto en catalán como en castellano, en esta entrada de "Y una más".

Muchísimas gracias a Lord Kanchi, que ha sido quien me ha informado sobre este acontecimiento que tanto me ha hecho pensar.

Padre, dígame que le pasa al río que ya no canta...

2 comentarios:

El Pater dijo...

mu buena entrada señor gadi, si señor, mira, una cancion de amaral sobre el cambio climatico tb:
Anoche soñé que mi padre estaba vivo
y pescabamos juntos en el río
como aquella vez a mediados de verano
que de niños nos bañamos en el río
el que fue testigo generación tras generación
no verá a mis hijos en el río
las libelulas volaron al exilio en el río
de su cauce ha quedado solo un hilo
y ese hilo grita ASESINOS

Anoche soñé que nadando río abajo
yo llegaba hasta el mar
te vi pasar sonriendo en una orilla
te llamaba pero no me oías
el que fue testigo generación tras generación
que se fue contigo en el río
las libelulas volaron al exilio en el río
de su cauce solo ha quedado un hilo
y ese hilo grita ASESINOS

Cuando el sol se hunde y cede el cielo al crepúsculo
el atardecer cede el río a las luciernagas
miles de brillantes rojos lo observan todo
y ahora estás tan sólo, ¿dónde han ido?
te han dejado abandonadoy malherido
no quiero mirar, me averguenzo de lo que han hecho contigo
en el río
las libelulas volaron al exilio
hoy el río grita ASESINOS, ASESINOS

Cho Hakkai dijo...

Lamento decir que nos estamos cargando el mundo poco a poco. Es algo que no tiene marcha atrás. Fijaos el daño que le hacemos al planeta que, para continuar con nuestra vida diaria, necesitamos hacerle daño.

Toda una lástima, porque tarde o temprano nos lo vamos a cargar. Creo que no tiene solución. Se podría suavizar pero no acabar con el problema.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails