martes, 11 de septiembre de 2007

La radio

La radio se ha convertido desde principios de verano en una amiga nocturna inseparable, y gracias a ella me he divertido en algunas extrañas noches de insomnio que me dan de cuando en cuando, y en las que no, también, gracias a programas como Ponte a prueba, A ver si te atreves y No son horas.

Sobre todo A ver si te atreves, ya que es el que más he escuchado. Ya ha empezado la nueva temporada con la fantástica Luján Argüelles, pero durante todo el verano han sido Javier Peña y Rafa Fernandez los responsables de llevar adelante el programa. Todas las noches, anteriormente de 1:00 a 5:00, ahora de 1:30 a 4, se plantean unos temas de los cuales habla un invitado y luego somos los oyentes los que tenemos la oportunidad de opinar, mediante mensajes de texto, correos electrónicos y llamadas telefónicas, los cuales suelen leer si no tienen demasiadas llamadas (lo digo por experiencia, han leído varias cosas mías). Anteriormente, desde las 3, había un suplemento de verano que me ha encantado: conectaban con Shanghai, hablaban de videojuegos, y proponían temas divertidos (mi favorito: ¿cuál es el tertuliano de corazón más odiado?), y muchas cosas más.
Recomiendo a todos los españoles que busquen Onda Cero en sus radios, y a los que no son de españa, que lo oigan mediante su web.

No son horas también es de Onda Cero, y justo después de A ver si te atreves. En él, Salas y Monaguillo se encargan de llevar adelante "el despertador con menos vergüenza de la radio" proponiendo temas divertidísimos (¿qué serie te gustaría que volvieran a emitir?, por ejemplo), y hablan de la actualidad, además de las fábulas del Monaguillo, geniales.

Ponte a prueba es un programa de EuropaFM (la cual no se sintoniza en Cádiz y oigo por internet) que dura de 23:00 a 1:00 en el que hablan de sexo claramente. El programa puede parecer muy fuerte, pero tiene sus momentos diferentes, por ejemplo cuando alguien se quiere vengar de alguien, o en las declaraciones de amor. Es un programa colavorativo al máximo, realmente muy entretenido también.

Se que hay muchos más, pero por la tarde suelo estar jugando a la consola o en internet ahora en verano, ya en invierno... estudiando xD, pero la radio me parece un medio de comunicación más ordenado, más entretenido y en mejores condiciones en general que la televisión. Al menos durante estos meses me lo he pasado mejor con el auricular en el oído que con la vista en la pantalla de la caja tonta.

Debo agradecer a Dafne, radio aficionada desde pequeña, y a Pater, que empezó a oírla hace poco, que por ellos yo también me animé y empecé a oír este fantástico medio.

Os lo recomiendo a todos.

Enlaces de interés.
Web de Onda Cero.
Pega este enlace en tu reproductor de audio para oír Onda Cero en directo
Web de EuropaFM
Pega este enlace en tu reproductor de audio para oír EuropaFM en directo.

6 comentarios:

El Pater dijo...

me gutta como ta keao esto ke ta costao xDDDDDD pa ke me nombras??? la verdadera culpable es doña dafne jejeje
Viva Lujan, Peña y Cia.....!!!!!!

Anónimo dijo...

hola amigo, soy Javier Peña, por casualidad he llegado a tu blog y te agradezco el comentario que haces de mi programa, un abrazo y aunque todavia no he escrito casi nada te invito a mi blog javierpena1.blogspot.com. Un abrazo

gadi dijo...

Pater: Fue gracias a que tu hablabas con Dafne sobre la radio por lo que empecé a oirla. Me alegro de que te guste.
Javier Peña: Un verdadero honor que hayas pasado por mi humilde blog, y no tienes que agradecerme nada, soy yo quien debe agradecerte tu comentario y este fantástico programa que tanto me ha deleitado. Ya me he pasado por tu blog y he comentado en lo que he podido, estaré pendiente de él. Si tienes alguna duda respecto al blog, estoy aquí para lo que necesites.

Anónimo dijo...

Yeah, gadius empire da sus frutos xD

Pues... no sé, nunca me fue la radio. Creo que las pocas veces que lo he escuchado fue para ponerme música o lo que pudiera, también en noches de insomnio; o en el coche.

No me llaman la atención ésos programas y mucho menos a ésas horas, pero sí quisiera comentar lo de P.A.P. Por si no lo sabías, es un programa que empezó aquí en Cataluña (Ràdio Flaixbac, creo que aún se emite) y, debido a su éxito inmediato, se lanzó al resto del país. Josep Llobató (uno de los "presentadores" - ¿hay una palabra para "presentador de radio"?) también ha ganado mucha fama con ésto, e incluso llegó a presentar Money Money *sarcasmo xD*. Por último añadir que en catalán el nombre tiene mucho más chiste (Prohibit als pares/Prohibido a los padres), y el cambio al castellano le sentó mal. ¿Tanto costaba dejar la traducción literal? No es que me suene bien, pero tampoco "Ponte a prueba" lo hace :P

Más info.: http://es.wikipedia.org/wiki/Prohibit_Als_Pares

Namárië 8)

Anónimo dijo...

Gadi, si ya es un gran orgullo para mi que me nombre en tu artículo, más aún es que el director (de verano) de nuestro programa de radio favorito comente en él.
Decirte que me alegro muchísimo de que te hayas aficionado a ésto, a ésta pasión que me acompaña desde pequeña y que me abrió la mente en busca de un """futuro profesional""" (o Eso Espero :___ )
Enhorabuena, y a no perder la costumbre!

javier peña dijo...

Hola chico, aqui de nuevo Javier Peña, gracias por tus comentarios en mi blog y gracias por ofrecerme tu ayuda en este mundo que es nuevo para mi, el de los bloggers, a ver si escribo algo más acerca del programa, dos meses han dado para mucho en vuestra compañía. En cuanto a octubre, lo primero es lo primero, los estudios jejeje, aunque si alguna noche te quedas estudiando, escuchanos y a ver si te damos algo de suerte. Un abrazo

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails