martes, 14 de agosto de 2007

emesene: viento en popa

Recordáis que hace un tiempo hablé de emesene, ¿verdad?
Pues últimamente no podría ir mejor. Voy a contar algunas cosas que quizá no dije la otra vez, y que gratamente me han sorprendido de las últimas versiones del SVN:
  • Aparecieron los primeros instaladores de Windows.
  • Soporte total para emoticonos personalizados: recepción de estos, importar desde el PC, de contactos, capacidad de borrarlos y cambiarle la palabra detonante. Incluso en Windows Live Messenger.
  • Soporte total para avatar: Puedes poner los tuyos, y llega a todos los messenger, se reciben perfectamente los de todos los messenger de tus contactos.
  • Capacidad de hablar desconectado con contactos del Messenger 8.
  • "Lo que estoy escuchando" con capacidad de cambiar el avatar por la carátula del album (si el reproductor lo permite) y configurable.
  • Muchísimos temas de conversación, y puedes crear los tuyos facilmente.
  • Capacidad de personalizar emoticonos e iconos de la interfaz.
  • Widgets a la hora de cambiar de avatar (hay un efecto de transición muy chulo)
  • Soporte total de colores de colores del Messenger Plus!, tanto del antiguo como del nuevo, tanto en nicks como en conversación.
A este paso, dentro de poco tendremos transferencias de archivos. Cuando esto ocurra, emesene será mi default, lo dije en su día y lo repito. Va PERFECTAMENTE, muy estable, y con muchas funcionalidades. Lo mejor es que sólo necesita gtk y python para arrancar, y eso lo traen casi todas las distros. El programa pesa 6 megas.
Para mi es una mejor opción que amsn, y si emesene mete mensajes de voz, sonidos del plus y webcam (que lo planean), lo será no solo para mí, sino para todo linuxero.

En la entrada original teneis screens (aunque la interfaz cambio un poco) y enlaces e intrucciones para instalar.

EDITADA: Reparado el enlace

7 comentarios:

Anónimo dijo...

queremos camara web D:
auqnue primero tendria q hacer que funcione...

Anónimo dijo...

En realidad creo que los tarballs son mucho mas chicos, porque se sacan todos los metadatos en los .svn.

Sobre los feature requests: todo es posible en teoría, excepto lo de sonidos del plus. Implementar eso es lo mas simple de todo, yo mismo sniffié y documenté como son esos mensajes, de donde bajarlos, los quirks y los limites... PERO la gente de messenger plus no quiere que otros clientes usen sus servidores. La mafia que tienen con microsoft les impide usar la red de msn para sus extensiones, y se vieron obligados a poner propios. Lo más factible (pero dudosamente legal) es poner un mensaje que exija tener una copia de msn plus andando para poder usar ese feature legalmente (!). Digo legalmente, pero en realidad ellos no tienen forma de impedirnoslo o "denunciarnos". Es como el acceso a un sitio web [es exactamente eso, y bajar un .mp3], cualquiera puede entrar, cualquiera puede aparentar ser otro cliente. El mensaje ese es necesario para no abusar del servicio, solo para ser buenos.

Ah, cierto, gracias por la propaganda :D

gadi dijo...

Sato: Para la webcam aún falta, creo que la sacarán en la versión 4.5.
dx: Gracias por la información, una lástima que no se pueda poner. Jodíos del Plus!... ni que fueran dioses! Aunque realmente desde la versión 6 el messenger de Hasefroch no es nada sin Plus. Y de propaganda nada, es un programa que me encanta, que quiero que la gente conozca, por eso posteo.

Adeus!

Anónimo dijo...

4.5 es ficticia :P, está para las cosas demasiado futuras. Vamos a tener webcam "cuando esté listo". Y con el msn_p2p nuevo está mas cerca. Pero vamos a ir por orden.

Alex dijo...

Genial! has hecho que ma cambie!

Tiene muy buena pinta, y lo único que le falta son los detalles que comentas, que por suerte yo (casi)núnca uso.

Se ve desde luego mucho más integrado y agradable a la vista.

Un saludo, ciao.

gadi dijo...

dx: De nuevo, gracias por la info.
Alex: Me alegro mucho de que la información te haya gustado. Emesene es un gran programa, merece que la gente lo conozca :D

Adeus!

ivancete dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails