viernes, 24 de agosto de 2007

300

Otra película que quería comentar desde hace mucho. 300 sustenta su argumento sobre unas bases reales, las Guerras Púnicas, pero las mezcla con muchos factores ficticios, y se toma muchas libertades respecto a la historia real. Algunos personajes no podrían existir de otro modo.

En la película se refleja bastante bien la vida en la Esperta del siglo VI a.C. aproximadamente, pero los valores de la sociedad están algo cambiados. Se les toma por partidarios de la libertad, y esto no es del todo cierto.

A destacar el carisma de los personajes: Leónidas, el rey, valiente como él solo, se atreve a combatir al mayor ejército jamás visto con únicamente 300 soldados; el general tiene un momento en el que me sorprende, y algunos otros soldados e incluso persas.

Muy destacable el apartado técnico. Juegan mucho con la luz, hay escenarios enormes e impresionantes. En la película hay acción a diestro y siniestro, muchísimos combates (que usan la técnica del cine basado en cómic de ralentizar un poco la imagen para que se aprecie bien), y muchísimas frases para el recuerdo.

En definitiva, una película que me ha gustado muchísimo, recomendada para todo aquel que le guste la acción. Quien sepa un poco de historia antigua la disfrutará aún más, pero no hay que olvidar que es ficción.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Otra película que quería comentar desde hace mucho."
Y que lo digas xD Siempre que te hablaba de algo de mi blog me decías que tenías que hacer una entrada de 300 xD

Bien, no esperaba demasiado de esta película, pero con las críticas que he oído (pocas y de poca confianza, pero aún así positivas) y con la tuya creo que me voy a animar a bajarla xD

gadi dijo...

Debes verla, en serio. Y si, por fin la hice :D

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails