viernes, 31 de agosto de 2007

De compras.

Ayer, después de salir de la sala, nos quedamos por El corte Inglés para mirar un par de cosas por las que estaba detrás. En concreto una tableta digitalizadora, un cargador de pilas AAA para no gastarme tanto en pilas para el MP3 y la radio (me he enganchao a un par de programas nocturnos), y un estuche para guardar los discos (tengo plasticos donde los guardo, pero ya es un suplicio buscarlos).

Lo primero fue la tableta. Estuvimos mirando precios. Había una pequeña que creo que costaba 49€, pero era excesivamente pequeña. Una un poco más grande, tamaño A6, de 99€, y otra aún más grande, la que más, de 199€, todas Wacom, que según sé, es la mejor marca de tabletas. Hay que decir que estaban todas las tabletas más Photoshop Elements, pero valían 50€ más. Como es lógico (nada más que hay que ver el blog xD), yo Windows lo toco bien poquito, o sea que me conformé con una básica. En realidad no me conformé, es que mis principios no me dejan gastarme 50€ en un software ya que tengo todo el PC legal. Como la de 199€ era muy cara, y la otra era demasiado pequeña, pues me decidí por la A6. Wacom Graphire 4, exactamente la foto que podéis ver al principio de la entrada, que obviamente no es mia :P.
Luego estuvimos buscando el cargador de pilas. Encontramos dos modelos, uno de 14€ y otro de 17€, sin diferencias aparentes. Obviamente cogí el de 14€, ¡si eran idénticos, sólo que uno tenia pilas grises y otro verdes! No iba a pagar 3 euros más por unas pilas grises xD
El estuche lo estuvimos mirando, y cogí uno de 32 discos. No veo que merezca la pena entretenerme más aquí xD.

Nada más llegar a mi casa, probé la tableta, como es lógico. Todo fue ponerla en el USB y detectarla, pero sólo como si fuera un ratón. ¿Qué quiere decir eso? Yo movía el stylus (el lapiz), dibujaba, pero manteniendo pulsado el botón. Miraba opciones de GIMP y Krita como me decía Zero, nada. Bueno, probé a reiniciar con la tableta puesta. Entré a GIMP y a Krita, ambos la pillaban, configuré un par de cosas (decirle que quería que fuera con el stylus), y ya fue perfecta. Me sorprende realmente, hay muchas opciones con esto de la sensibilidad.
Puedes decirle que si aprietas poco, la línea sea poco opaca, o que el trazo sea pequeño, y que se haga más opaco o más grande conforme aprietas. Por cierto, muy buen programa Krita... tuve que meter 123 megas de KDE, pero muy buen programa xD.
Dato: Para Windows traía drivers. En Linux la cogió al vuelo. ¿Qué sistema es el difícil? xD
En GIMP hice una tontería para probar, aquí está.

Como es lógico y podéis apreciar, no es un dibujo serio. Primero: no eché cuenta a lo que hacía casi, y segundo, no me esmeré en borrar líneas sobrantes.

Bueno, y ya está. Un dia completo el de ayer, ¿eh?
Como dato curioso y que aún no entiendo de mi cuerpo, es que con las palomitas llegué a mi casa y no cené nada... cada vez que salgo a la calle y como algo, o ceno poquísimo o no ceno xD.

Ya está acabado Agosto, señores. Hoy me voy a ir a la playa un rato para despedir este prolífero mes con un chapuzón.
Con esta entrada, llevo 33 en todo el mes, récord. El mes que hasta ahora había posteado más fue diciembre, con 21 entradas. Realmente no creo que vuelva a llegar a 33 entradas en mucho tiempo xD, dentro de un mes y 2 días empiezo con la universidad, y no es cosa de chiste, me imagino.

Que os vaya bien en lo que queda del verano a los españoles, y a los que no, pues.... lo que sea que estéis haciendo xD
Os espero en la próxima entrega de Gadius Empire!... aunque en realidad me esperáis vosotros a mi xD

6 comentarios:

El Pater dijo...

día completo sí señor, ahí dando envidia a los que el aburrimiento nos llevó a ver Yo soy Bea, que de un tiempo a esta parte, en concreto desde julio de 2006, me pone de mala leche verla jejejeje
Malegro de ke ya tengas la tarjeta esa, peor un consejo, no intentes meterla en los cajeros ortomáticos ke no entra jejejee
enga, me callo que se me va en demasía

El Pater dijo...

mi locura llega más allá de lo ke yo pensaba, pero es así, porque no es tarjeta, es tableta.... hummmm gadi, no te comas la tableta eh?? ke te peude dar calabre y los microchips dan ardentía, ea, ya ta armendao el comentario, aunke estos comentarios no los armienda naide

Anónimo dijo...

Pos disfrutala que es de las grosas :P

Anónimo dijo...

Jo, yo quiero una (tableta) para no usarla xDD

El cargador te salió bien de precio, yo tengo uno de 4 y en su día (hará unos 3 o 4 años) me costó unos 40/60€ creo recordar ;P

Anónimo dijo...

oye adrian me encanta el dibujo ke has echo con tu nueva tableta y yo, como tu amigo, te aconsejo ke no te la comas por ke a parte de darte calambre te ha costao demasiao cara jajajajajajaja adrian yo compré un cargador de pilas en una tienda de chinos ke me costo 10 euros pero me salió malisimo no carga bien las pilas y tu por 2 o 3 euros mas te has comprado uno de una tienda buena asi ke buen precio aaaa y yo tambien guardo los CDs como tu en un estuche de CDs por ke en las cajas ocupa mucho bueno asta cuando hablemos por el MSN conectate pronto un saludo adrian asta pronto.

Anónimo dijo...

Gracias por tan entretenido post.

Me he divertido bastante leyéndolo.

Zeronet me contó de la suya, pues ahora me alegra que tú también tengas una.

Te la mereces!!!

Un abrazo

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails