lunes, 13 de agosto de 2007

Memorias de Gadi

Han pasado ya no sé cuantos años desde que, sin venir a cuento, descubrí el RPG Maker.
Lo recuerdo perfectamente, estando yo en una sala del chat de Terra, concretamente la sala de Consolas, vino un usuario hablando de un programa llamado “RPG Maker”, que le gustaba mucho, que era útil. Ya en aquel entonces (¿sería 2004?) mi nick era “gadi”. Yo no tomé en cuenta sus comentarios, pero tras una serie de sucesos dejé de hablar en aquella sala, concretamente, me quisieron dejar sin PC, yo en aquellos momentos me conectaba por el ordenador de mi hermano, y lo último que quería era que el ordenador de mi hermano sufriera daños. Por suerte, todo salió bien, mi hermano pudo espantar un gusano que me metieron.
Desde entonces dejé de entrar tan a menudo en aquella sala. Tras unos meses, recordé a aquel tipo que habló del RPG Maker... y se me ocurrió bajármelo. Concretamente, la versión XP, desde el eMule de mi hermano.
Poco después, me bajé las otras versiones anteriores, y sin mirar, empecé a meterme en las comunidades de habla hispana referidas a este programa. Aquí se puede decir que es donde empezó la historia de gadi en internet.

La Comunidad RPG Maker Hispana fue la primera comunidad en la que entré, luego conocí VoidZone (en la que todavía posteo), y Rincón Maker. Había muchas otras, pero estas dos son las que recuerdo.
Estas dos últimas fueron las que han marcado un antes y un después en mi estancia por internet. En Voidzone conocí a grandes personas, como son Niko (que desapareció repentinamente) DeathRPG, Blacksoulshadow, Xjapan, Sebas, RagnaroK, Fegarur, y muchos otros que se me olvidan. Aún conservo el contado con muchos de ellos. En Rincón Maker fue donde conocí a Zeronet. Había muchas más personas, claro, DarkMatías (que al principio me caía mal), Topo, Uvar... pero fue Zeronet quien mas me atrajo siempre, por sus dibujos, que si los miras con los que hace ahora no son nada de otro mundo, pero en su tiempo me parecieron espectaculares, ya que yo también dibujaba, poco, pero dibujaba.
Muchas cosas pasaron en esas dos comunidades. Algunas dignas de mención fueron el VZM en VoidZone (VoidZone Makers, un grupo desarrollador fallido formado por DeathRPG, Sebax, Blacksoulshadow, Xjapan y yo, si mal no recuerdo, el comienzo de la Sección Grafismo del Rincón Maker con Zeronet a la cabeza, los tutoriales que hacia éste, las primeras firmas en Photoshop... Hay otras cosas no tan buenas, pero mejor tenerlas como anécdotas.
Mucho ha llovido desde entonces. Ya no uso el RPG Maker, pero aún me paso por VoidZone, y mantengo contacto con muchas de las personas que conocí en aquellas fechas. Sobre todo con Zeronet, siempre ha sido quien me ha inculcado ideas, me ha ayudado, me ha enseñado cosas, ha sido un gran amigo. Aprovecho esto para darle las gracias. No me extrañaría que alguien pensara que soy un sucedáneo de Zeronet (creo recordar que incluso me lo dijeron, cuando empezó a usar Linux y me atrajo), pero realmente me da igual. Un honor serlo.

Muchos proyectos surgieron durante todo ese tiempo. Tanto juegos de RPG Maker como webs. Los más importantes de recordar son mis juegos “La Cacería” y “DZ: Zona de peligro” (que nunca terminé, ni creo que lo haga, pero invertí muchas horas en ellos), y la web, ya cerrada, GameCREATORS. Esta web incluso ganó un poco de prestigio en su tiempo. La cerré por la misma razón por la que ya no posteo en foros, no uso el RPG Maker. Muy orgulloso acabé con ella, ya que gracias a experimentar, aprendí a usar programas como NVU, Dreamweaver (la época dorada de la web), y aprendí HTML y CSS, los cuales voy a volver a usar para otro proyecto. Aprendí a usar Photoshop, más tarde GIMP, contacté con el software libre...

Todo cambió sobre todo desde que puse Linux en este PC nuevo, ya dejé aquel viejo Pentium III que ni siquiera me enteré qué componentes tenía. Este cambio de sistema ha supuesto para mí un cambio de mentalidad en muchísimos aspectos, tanto delante de la pantalla como en la vida real.
Antes pirateaba a diestro y siniestro, en el PC no me importaba, en la consola menos. Ahora sigo pirateando, no digo que no, pero en cuanto tengo oportunidad de adquirir un juego original, lo adquiero. En el PC no tengo necesidad de piratear más, y es una tranquilidad increíble.

Otros proyectos han surgido desde entonces. Este blog es uno de ellos, que que siempre ha mantenido la misma tónica, excepto desde un tiempo hacia aquí que estoy intentando hacer entradas más preparadas y de mejor contenido, pero sigue siendo el baúl de Gadi. En Noviembre surgió Al compás gaditano, un blog en colaboración con mis amigos, que, al igual que este blog, nació como una idea para divertirnos, pero que al tiempo se ha convertido en un blog del que estoy muy orgulloso. Es un lugar donde todos aquellos a los que les gusta el carnaval de Cádiz pueden acudir y encontrar una dosis diaria de su fiesta. Hace unos días surgió la idea de hacer un fotolog, y una vez más, con el arte del Pater, surgió el fotolog “El columpio”, donde yo pongo o retoco fotos y el Pater pone su arte en los textos, y haciendo fotos. Aún no es muy conocido, pero aun así me gusta. Aprovecho para agradecer al Pater todo lo que ha hecho por mí y conmigo, tanto en internet como lo que no es internet, que es más.

No puedo olvidar en este texto todo lo que he aprendido en Linux, y todo lo que aprendí en Windows, aunque, sinceramente, ha tenido más utilidad para mí lo que aprendí bajo el sistema del pingüino. Desde hace unos meses, todo lo que estoy haciendo me trae una satisfacción increíble, véase como ejemplos los videotutoriales, las userbar para Linux Mint o la splash screen (gracias a Marvin de Linuxeando, todo sea dicho, que aunque no lo conozco de haber tratado con él en directo, me cae fenomenal). También mencionar los aportes que estoy haciendo a Al compás, como los vídeos o las fotos. Hubo un tiempo en que estaba en el PC zombi, pero ya eso pasó. Será el verano...

Espero que esta sensación dure durante mucho tiempo, puedo decir que en lo que se refiere al mundo de internet, estoy contento, y no me arrepiento de nada.

Esta entrada no ha sido creada con ánimo de chulería, ni con doble intención de que me felicitéis o cosas así, en serio, simplemente me apetecía escribir un pequeño resumen de mi historia por internet.

8 comentarios:

El Pater dijo...

¡¡¡Queremos foto tuya en el ordenador!!! xd

Gracias a ti picha, ke si se algo de ordenadores (ke se muuuu poco) es porke me las enseñao tu, pa ke mentirnos xd

Y los proyectos seguirián adelante, al igual que seguirán adelante otros nuevos.

Felicidades por todos tus proyectos, los que fueron, nos que son y los que serán

Anónimo dijo...

Gracias por nombrarme GAdi
Vos también me caes de maravilla.
Es una pena que no pueda conocerte en persona.
uN ABRAZO FENÓMENO!!!

Anónimo dijo...

Creo que te deberia decir pos... de nada amigo xD

Y si es una pena no conocerte en persona como paso con Sato.

Supongo que todavia nos queda mucho por descubrir y aprender como para escribir muchas entradas jaja

Anónimo dijo...

diox si yo me pusiera a escribir mi historia... xD
de hecho no se si podria, a esta edad se le olvidan a uno las cosas D:
Nah, ademas muchos momentos noobs que no quiero recordar xD

Anónimo dijo...

la verdad esk tu en sólo 3 años de internet me das 8.000 vueltas en mis 7 años por aquí jajajajajajaja

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Lol apoyo el comentario del anónimo xD

gadi dijo...

¿Quien será Anónimo?
Lord Kanchi: ¿Eso es bueno, no? Gracias xD
Anónimo: Ponte un nick, es bueno saber con quien hablo. Gracias por comentar. He borrado uno de tus comentarios, que se repitieron
Sato: Momentos noobs tenemos todos... es mejor olvidarlos, si xD
Zeronet: Eso espero, que sigamos aprendiendo :D. Y no creo que vaya a uruguay, al menos de momento xD
Linuxeando: Gracias :D tampoco creo que vaya a costarica xD
Pater: Ya saldrán nuevos, dame tiempo xDD

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails