domingo, 3 de junio de 2007

eMeSeNe

Todos conocemos la red MSN ¿cierto? Y todos los que uséis Windows o lo hemos tenido, hemos usado MSN Messenger o Windows Live Messenger. Pero... ¿y en Linux?

Aunque aMSN tiene ya tantas cosas (y alguna más del WLM) que MSN 7.5, la interfaz y el consumo de RAM hacen que muchos (me incluyo) se piensen si usarlo o no.
Pero siempre hay alternativas, y esta que os presento está en continuo desarrollo.

eMeSeNe es un cliente para la red MSN de Microsoft (R) escrito en Python y GTK. ¿Qué quiere decir esto? Que en entornos de escritorio que usen esta librería, como Gnome o XFCE, el messenger no desentonará como aMSN.

Tras 706 revisiones en el SVN (por el momento), este Messenger ya soporta el recibimiento de avatar de otros clientes (como WLM o MSN7.5), colores de Messenger plus en los nick, emoticonos en la lista de contactos y en la ventana de chat, distintos tipos de fuente (sin necesidad de compilar nada), estilos de conversación (pudiendo optar entre varios, y más que vendrán), mensaje personal (o subnick), "Lo que estoy escuchando" (soportando Exaile!, Listen, Amarok y muchos otros), notificaciones de cuando alguien se conecta (mediante libnotify), zumbidos, emoticonos personalizados (recibir y enviar, importados desde el PC) y muchas otras características vienen dentro de poco, como la transferencia de archivos tan ansiada.

En mi caso por lo menos, cuando este cliente soporte la transferencia de archivos, se convertirá en el estándar para esta red, en lugar de aMSN.

Para instalarlo en Ubuntu, podéis elegir entre el paquete .deb de GetDeb (una versión anterior a la última del SVN), o la del SVN propiamente dicha, que se descarga y puede ejecutarse fácilmente.
Tan sólo consiste, si estás en una distribución basada en Debian, de hacer desde Terminal:
$ sudo apt-get install subversion
$ svn co https://emesene.svn.sf.net/svnroot/emesene/trunk emesene
Dentro de tu carpeta personal habrá una carpeta llamada "emesene", dentro de esta otra, y dentro de ella un ejecutable de nombre "emesene", a palo seco. Ejecuta y disfruta.

Para finalizar, os dejo unas escenas.






1 comentarios:

Zero dijo...

Bueno, yo estoy del lado de la paloma asesina... asi que, supongo que solo lo tengo aca pa los amigos y pa recomendar a los que vienen del otro lado del rio @_@

A ver como avanza que promete superar al pesado amsn!

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails