lunes, 25 de junio de 2007

Berserk (desactualizada)

ACTUALIZACIÓN: Esta entrada es antigua y deficiente. Puedes leer una reseña más actualizada y elaborada que esta.

Este anime se centra en la tierra de Midland, ambientada en un estilo medieval donde la violencia y la espada son el único seguro para conservar la vida. En esta tierra encontramos a Gatsu, un guerrero peculiar dado que desde su más tierna infancia ha llevado una vida de mercenario y que vive por y para sí mismo, sin importarle lo que le pueda pasar al resto del mundo.

Este es el argumento de esta apasionante serie que me ha tenido enganchado durante algún tiempo. Tiene 25 episodios, y la verdad es que es realmente genial. Me encanta el carisma de Gatsu y Grifith, y hay unos vuelcos en la historia impresionantes.

No sé si será muy fiel al manga o no, pero a mi lo que es la serie, me ha gustado muchísimo. Altamente recomendada para todo aquél que le guste la fantasía medieval.

Lo único que le reprocho, como suele pasarme, es el final. No me molan tan abiertos...

Adeus!

2 comentarios:

Unknown dijo...

Gran serie, ciertamente, y peor final. Estaba echando un vistazo por encima a lo que había por aquí y me has dado un poco de pena, recuerdo que me pasé 6 meses con el mono hasta que pude echarle el guante al manga y enterarme del final.

Bueno, o de lo que pensaba que sería el final, porque la serie sigue abierta. Y es muy recomendable, aunque la velocidad de salida de los capis y muuuuy baja. Pero son 31 tomos, de los cuales sólo 10 (aproximadamente, del 3 al 13) están animados, por lo que si arrancas puedes estar entretenido un buen rato hasta ponerte al día.

Respecto a la fidelidad del anime con respecto al manga, es bastante alta salvo en los últimos capítulos. Los primeros 3 tomos del manga prácticamente no existen (salvo una versión del primer capítulo del manga en el primer capi del anime), pero a partir de la época dorada (el flashback, que es lo que el anime cubre) es esencialmente lo mismo. Hacia el final empiezan a capar la historia (aproximadamente tras la despedida en la nieve, no digo más para evitar espoilers), personajes que no aparecen y cosas así, que finalmente hacen que la historia no pueda avanzar a partir del eclipse, momento en que dichos personajes cobran importancia.

En resumen: ¡A leer el manga, coño!

PD: La publicación española es bastante cutre, hay scanlations más profesionales por la red, principalmente la versión de 'the hawks'. Eso sí, está en inglés.

Anónimo dijo...

la verdad sk es la mejor serie k he visto en mi vida aunk no llegue a la altura de dbz es una serie k tiene mucho,x ejem es mas humana k mchs otras series mangas aunke luego el final se ponga mas fantastico.El personaje para mi yo creo k es le mjor de han echo en el mundo del manga ya k no tiene miedo a nada y aun sabiendo k puede perder se enfrenta a todo es un personaje humano con sentimientos k el mismo no sabia k tenia y k una persona o con los años los va descubriendo para mi berserk no tiene nada de k envidiar a series como dbz o street fighter k son series conocidas puede k no tenga mchs episodios pero te hacen disfrutar un saludo de la ecatombe humana

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails