lunes, 22 de noviembre de 2010

Berserk

Gatsu es un mercenario cuyo único objetivo en su vida es vagabundear empuñando su espada. Un día se topa con Griffith y su Cuadrilla del Alcón. Como ha hecho con cada miembro de la tropa, Griffith cambiará la vida a Gatsu, que acabará siendo miembro de la cuadrilla bajo las órdenes del carismático comandante.

Esto son los primeros capítulos de la serie, muy resumidamente. Berserk es un anime de 25 episodios basado en los primeros tomos del manga con el mismo título, aún en publicación.

La serie me ha gustado por varias razones. La primera, la ambientación: un mundo parecido a la Europa medieval con castillos y guerreros. La segunda, los personajes: los principales están muy bien desarrollados (vaya, son simplemente geniales) y los secundarios tienen mucha personalidad. La sociedad que nos presenta es un reflejo de la medieval, y las ambiciones e inquietudes de los personajes resultan muy humanas y muy realistas.

Los capítulos entre el 2 y el 24 son magníficos, porque cuenta la historia de la cuadrilla en sí. Pero el 1 y el 25 son el comienzo de una nueva aventura para Gatsu (la historia comienza in medias res, hay una vuelta al pasado), en un mundo mucho más sangriento y oscuro (tengo entendido que aquí es cuando realmente comienza la historia).

El final que le han dado a estos primeros 25 episodios no me parece acertado, ya no sólo porque la historia no termina, sino por lo que ocurre en el final en sí (que no voy a desvelar, obviamente, seguramente ya con esto os esté quitando las ganas de verlo).

A día de hoy conocemos que hay un proyecto para llevar lo que queda del manga al anime, pero cuando vi la primera vez la serie aún no se conocía, y la impresión fue la misma. Esperemos que con esta continuación la historia quede cerrada y podamos disfrutar de nuevo con una serie de gran calidad.

Resumiendo, es una buena serie para ver, pero teniendo a la vista la continuación (que esperemos que se lleve a cabo), porque la historia queda coja y con lo que se nos muestra, da la impresión de que la historia está mal acabada.

1 comentarios:

Thalskarth dijo...

Concuerdo contigo, a mi me dió la misma impresión cuando la ví.
Ojala se concrete pronto la continuación... ya que esta primera sería sería como la introduccion de la verdadera historia :S

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails