lunes, 29 de noviembre de 2010

WizardRSS y no más feeds acortados

Ya sabéis que no me suscribo a feeds cortados, de estos que te muestran sólo el titular y una pequeña porción de texto o una descripción de la entrada. Esta es una estrategia muy común para aumentar ingresos, obligando al lector a ir a la entrada original para así poder pinchar en la publicidad. Pero usando un lector de RSS, tener que cambiar de pestaña o de programa se vuelve una tarea muy molesta.

En una de tantas veces que me quejé sobre esto en Twitter me recomendaron el sitio que hoy os traigo: WizardRSS


El uso de este servicio es bien simple. Introduces el feed cortado en el campo de texto, esperas unos segundos y listo, ya tendrás el mismo feed con la entrada completa. Basta con añadirlo a tu lector.

El resultado es bastante bueno, no hay elementos descuadrados, que falten ni nada por el estilo. Únicamente añade al final Powered by WizardRSS, pero es un precio justo a pagar. Lo que no he observado es si el feed se actualiza a la velocidad del feed normal o si tarda más, pero os puedo asegurar que las novedades acaban llegando.

Espero que os resulte útil. Para mí, desde luego, lo es.

PD: Siento no poder agradecérselo al usuario que me lo recomendó y enlazar el twitt en cuestión, pero buscar twitts y menciones antiguas se ha vuelto imposible.

2 comentarios:

David Lecina dijo...

Hace tiempo que no te leía/comentaba...

Yo no sigo ningún feed cortado, no porque no me gusten, sinó porque aún no me he encontrado ninguno. Pero si pongo páginas en mi lector RSS, normalmente es porque me interesan mucho y quiero manterme al día. Si sólo las visito de vez en cuando, incluso si actualizan menos de lo que yo visito, no las añado.

Y éste tipo de páginas son las que me gustaría ayudar desactivando AdBlock y visitándolas. Por eso no usaría WizardRSS aunque tuviese feeds cortados.

Aun así, me parece bien para la gente que realmente no lo soporte por el motivo que sea. Preferiría que mis visitantes pudiesen disfrutar del contenido a su manera que darles una experiencia negativa a cambio de unos centavos. Permitiría el uso de WizardRSS, pero si lo creyese necesario y beneficioso, probablemente usaría feeds cortados.

Pero creo que hay algo que no se tiene en cuenta: si tienes un feed completo, no ahorras en ancho de banda puesto que te visita menos gente?

gadi dijo...

David: tenemos formas muy diferentes de ver el lector RSS. Yo considero que usar feeds cortados choca con el concepto de lector de feeds (que pa eso están), y dado que añado cualquier web que me parezca interesante, por eso esta práctica me parece muy molesta.

Gracias por comentar.

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails