sábado, 2 de diciembre de 2006

Xubuntu

Buenas peña! Os acordáis de que instalé Guadalinex hace tiempo? Si? Pues la he quitado.
Me daba muchos problemas, pero eso no quiere decir que la distro sea mala, solo que a mi me iba mal...
En su lugar he metido Xubuntu, que al caso es Ubuntu con XFCE, un escritorio muy ligero para PCs que tienen poca RAM.
Vosotros diréis, "so gilipuertas, si tienes un Pentium IV con 512MB de RAM", yo os diré, "Sí, tengo un buen PC, pero solo por eso no voy a ir por ahí tirando disco duro y RAM porque sí".

Xubuntu venía con el software preciso.
Le tuve que meter yo los codec de vídeo, audio, mi reproductor de vídeos Xine, XFMedia para el audio (he probado amaroK, pero hace cosas raras, y este es el único que lee *.m4a además de amaroK), Xara Xtreme para el dibujo vectorial (recomendado por Zero), aMSN (Gaim no me mola), OpenOffice (la costumbre, esto solo trae AbiWord), y alguna otra cosa más le habré metido. Además de configurar correctamente mi GeForce, claro, que no falte...

Una vez teniendo "tuneada" la distribución, todo de lujo. Arranque rapidísimo (contra la lentitud de Guada), no se reinician las X cada 2x3 (al contrario que Guada), Firefox 2 va correctamente, sin cerrarse y dejándome ver los botones en el panel de Blogger (cosas muy raras de Guada), o sea, que estoy realmente contento con esta distribución. Esperemos que no tenga esos achaques de no entrar en la sesión como le pasaba a cierta distribución...

Total, que muy bien. Os dejo una screen de mi escritorio, le he cambiado el fondo porque tenía una con mis amigos y si queréis verme la cara... seguid esperando xD

La susodicha, click para ampliar:

¿Qué? Super tirititrán lo parte, y yasta xD.

Adeus!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Me alegro de que te vaya bien Xubuntu. Ya te comenté que yo probé Kubuntu y no me gustó nada... Y el maldito OpenOffice no hacía más que colgarse, así que nada, Windows y mi Microsoft Office.

Anónimo dijo...

Yo probe Xubuntu por probar y todo un lujo, vamos pa delante, wuuu, no olvides, Gimp 2.3 es la ostia @_@

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails