viernes, 22 de diciembre de 2006

Jabber

Como dicen los expertos, "Jabber está basado en XMPP, un protocolo extensible, abierto y estándar basado en XML para el intercambio en tiempo real de mensajes y presencia entre dos puntos en Internet", o sea se, otra forma de hablar con gente a lo MSN.

El otro día me aburría, ya había leído sobre esto así que decidí irme a JabberEs, hacerme una cuenta y tirar del Gaim para conectarme.

Es como un IRC, pero parece más ordenado, y con más posibilidades, como ver la vCard (información publica) de los demás, ponerte avatar, transmitir archivos... y más cosas, dependiendo del servidor que uses.

Además, puedes hablar con gente que use Yahoo!, MSN o IRC, mediante "Transportes" (esto ya no lo he probado), y dependiendo del programa, podréis hacer unas cosas u otras.

Os dejo aquí varios enlaces:
JabberEs: información sobre jabber (mucha), y posibilidad de crear tu cuenta.
Gaim: Programa multi-plataforma y multi-protocolo, por lo que podrás tener abierta tu cuenta de MSN y la de Jabber a la vez, y más.
Gajim: Se dice que es el mejor para Jabber. No lo he usado mucho.

Bueno, espero que os guste y lo probéis, está bastante bien. Yo, cuando entro, me meto en la sala de charla jabberes@conf.jabberes.org, donde suele haber más gente.

Si queréis agregarme a vuestros contactos, mi dirección es gadi@jabberes.org (original, ¿no?)

Adeus!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails