domingo, 3 de diciembre de 2006

Pesadilla terminada

EL ÁRBOL DE LA CIENCIA - Pío Baroja

Bueno, esto me lo han mandado leer... y lo he hecho. Ayer noche terminé, un final comprensible si lees gran parte de la historia...

Es como una biografia del autor, pero a traves de un personaje que es un alter-ego suyo, un personaje observador que es la escusa para hacer un estudio de la sociedad y la vida en su épica, final del siglo XIX.

El tío es un amargado misógino, hay pocas descripciones buenas de mujer en el libro, creo recordar 2.
Mediante el personaje, el autor refleja sus inquietudes filosóficas y sociales... por lo que el libro es aburrido en extremo durante mucho tiempo.

Vamos, es la típica "novela" que uno no se leería por ocio ni aunque le pagaran. Es la obra de arte de Baroja... pero es muy aburrida.

Si no fuera porque me costó el dinero a mí, me desharía de él... sinceramente no se por que he escrito esto, pero quería avisaros, xD

Adeus!

PD: No os quejaréis, traigo foto movida de la portada de mi libro y todo eh?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vaya; justo mañana tengo un examen de un libro parecido; también es una autobiografía 'alter-ego'... Y también es un rollo xD

gadi dijo...

Kitzogen, tu opinión la respeto, pero no la entiendo... Es la obra maestra de Baroja, pero a mi me resulto MUY aburrida, EN EXTREMO...
Que refleja la sociedad perfectamente, es cierto, pero no veo eso una novela, realmente

Gracias a los dos por comentar

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails