viernes, 29 de diciembre de 2006

Eragon

Eragon es una novela fantástica escrita por Christopher Paolini, el primer libro de la trilogía de El Legado. La secuela de Eragon es Eldest, y la trilogía se completará con un volumen aún por publicar, cuyo título se especula podría ser Empire.
Yo estoy por comprar el libro, me pasó igual con Harry Potter: vi la peli, y me enamoré de la serie entera xD, pero el caso es que hoy he ido a ver la peli.
La historia transcurre en el ficticio territorio de Alagaësia. Cuando Eragon encuentra una especie de zafiro de gran tamaño mientras está cazando en el bosque, piensa que su suerte ha cambiado. Él, un muchacho que vive en una modesta granja con su tío y su primo, cree que así podrá comprar carne para poder pasar el frío invierno.

Pero en verdad, la piedra es un huevo de dragón. Justo cuando lo descubre, el huevo se abre, y de él sale una dragona, cuyo nombre será Saphira. Eragon la mantendrá en secreto, ajeno a la persecución que el despótico rey Galbatorix ha iniciado para recuperar el huevo. Consigue evadir a los perseguidores, y junto al anciano cuentacuentos de su aldea Carvahall, Brom, y a su dragona Saphira, emprende un viaje lejos de su tierra natal, hacia un mundo que desconoce.

Brom entrenará a joven y dragona en el uso de la magia y en el combate, de cara a su siguiente enfrentamiento con los secuaces del rey. A la vez, los sueños de Eragon sobre una bella joven torcerán su camino para rescatarla de su captor, Durza, el más peligroso sirviente de Galbatorix.
O sea, el mismo que la peli. Me ha gustado bastante, excepto que al principio lo cuentan todo muy rápido y que ¡¡no hay un beso entre el protagonista y la chica!! ¿¿Donde se ha visto eso??
Me ha sorprendido el realismo del dragón,los efectos de la magia y tal, buena peli para ver, os la recomiendo

Adeus!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

he visto la pelicula de eragon y me e leido los dos libros eragon y eldest la pelicula es alucinante pero es un engaño lla que la pelicula es el 1 porciento del libro, el libro es mejor y fantastico y te cuenta detalles y historias como la ciudad de dras leona o que no mueren los rasak. os recomiendo que os leais los libros ya que a mi me engancha cada libro y espero que os enganche a vosotros aunque es una pena que se va a cavar con el tercer libro la historia.

Anónimo dijo...

el tercer libro kreo k se llamara empire y la verdad toy deceando k salga xk kien se lee eragon y eldest se keda totalmente fascinado so unos libros k t envuelven en un mundo magnifico y lleno d magia kreo k cristfer paolini como siga escribiendo libros tan wenos llegara a ser un wenisimo escritor(aunke ya lo es)

Publicar un comentario

Si no tienes cuenta en ninguno de los servicios, usa Nombre/URL. A ser posible, evita la opción Anónimo.

 
Related Posts with Thumbnails